Saltar al contenido
Viajar Sin Rumbo Fijo

Tam Coc, La Bahía de Halong en tierra

enero 13, 2019
visitar Tam Coc

Tam Coc un destino que muchos viajeros pueden tener en su itinerario por Vietnam, y a los que muchos se les puede ocurrir la pregunta tendría que ¿Visitar Tam Coc o no?

Pues esperemos que después de leer este artículo te convenzamos para que la respuesta sea sí.

Situado en el norte de Vietnam podemos encontrar Tam Coc, la conocida Bahía de Halong pero en tierra.

Se le pueden atribuir adjetivos como majestuoso, hermoso, increíble, magnífico y así podríamos continuar día tras día…  pues su belleza es impresionante.

El conjunto de montañas kársticas que se forman en Tam Coc es realmente bonito.

El nombre de Tam Coc tiene un significado peculiar “las 3 cuevas” aunque lo más maravilloso del pequeño rincón en el norte de Vietnam no seaprecisamente las cuevas.

Y sí, definitivamente si merece ser visitado.

¿Cómo llegar a Tam coc?

Como ya hemos comentado Tam coc se encuentra al norte de Vietnam a unos 95 kilómetros de la actual capital Hanoi y a 10 kilómetros de la ciudad principal Ninh Binh.

Al estar tan cerca de la capital existen muchas excursiones de un día para visitar Tam Coc, aunque nosotros recomendamos, si se tiene tiempo, recorrerlo en 2 días.

Nosotros para llegar a Tam Coc primero tuvimos que llegar a Ninh Binh ya que es la ciudad principal, desde ahí se puede alquilar una moto o una bicicleta y llegar al pueblo, son solo 9 kilómetros.

Lo bueno de dormir en Ninh Binh es el precio de los hostales, un poco más barato que el pueblo.

Se puede llegar tanto en autobús como en tren.

Hay autobuses regulares desde Hanoi, preguntando a cualquier agencia de viaje podrás conseguir tu billete. El trayecto tiene una durada de unas 3 horas y un precio de aprox 120.000VND.

También hay la opción de llegar en tren desde Hanoi, hay 5 trenes diarios que van hasta Ninh Binh el trayecto es de 2:30h horas y el precio asciende a 100.000 VND dolares.

¿Qué ver en Tam Coc?

Una vez llegados a Tam Coc tienes diferentes opciones para visitar Tam Coc, algunas son de pago y otras gratuitas, aun así se recomienda alquilar una moto o una bicicleta para poder moverte mejor.

El precio por una moto es de aprox 100.000/120.00VND y de una bicicleta 50.000 VND.

Andando no será posible recorrerlo en un día y va a ser realmente fatigoso.

Paseo en barca por el río Ngo Dong

Se trata de un paseo en barca por el río Ngo Dong, atravesando el río recorres las 3 cuevas que forman el nombre del pueblo: Hang Cam, Hang Giaua y Hang Chateau.

El precio por el paseo en barca sobrepasaba nuestro presupuesto, por ello decidimos no hacerlo, aunque estamos seguros que es muy recomendable.

El precio por persona se divide en 2 precios: La entrada al parque (120.000 VND precio por persona) + el bote (150.000 VND) con un máximo de 2 personas, con lo cual 2 personas pagarías 390.000 VND.

atardecer tam coc
Atardecer en Tam Coc, justo en el puerto

El trayecto dura unas 2/3 horas, ATENTOS a como reman las barqueras, lo hacen con los pies.

Todas las personas que vimos remar eran mujeres y no justamente jóvenes, con un sol abrasador, la verdad es que son unas mujeres muy fuertes, tienen unas piernas muy duras.

Paseo en bici por el río Ngo Dong

De la misma forma que se puede hacer el paseo en barco, también se puede hacer en bici.

Nosotros como no pudimos pagar la barca decidimos intentar seguir el río por nuestra parte y la verdad es que, aunque encontrar el camino no es lo más fácil del mundo, se puede hacer.

Nosotros seguimos el río hasta encontrar las maravillosas montañas que aparecen de la nada, combinado con los campos de arroz creando un paisaje muy singular.

La cuestión es perderse por sus caminos e ir disfrutando del paisaje que ofrece visitar Tam Coc.

Cabe mencionar que cuando descubrimos las montañas kársticas que se alzaban muy peculiarmente y de manera individual, combinado con los campos de arroz que estaban en su mejor época, con un verde/amarillo que enamora, sentimos una gran sensación de libertad.

Pasear con la bici por esos caminos fue sin lugar a duda lo mejor del día.

El mirador de Tam Coc y la Mua Cave

Desde esos caminos que atraviesan la bahía de montañas kársticas, en el punto más alto se encuentra la Hang Mua Cave.

Desde ahí podrás contemplar las vistas más altas de Tam Coc.  Hay unas cuantas escaleras hasta subir a la cima, pero vale mucho la pena.

Desde arriba podrás contemplar las maravillosas vistas del río y las impresionantes formaciones kársticas que hay en Tam Coc.

De igual manera encontraras una estatua de la diosa Quan Am y un dragón gigante.

En referencia a la cueva no es que sea muy impresionante con lo que si no tienes interés be directamente hasta arriba del mirador.

Vistas tam coc
Vistas de las montañas kársticas des de lo alto del mirador

¡ATENCION! Cuando subáis los 500 escalones vigilar porque Julia uno de los miembros de viajar sin rumbo fijo casi pierde la vida en el intento de subir… Caen rocas desde una altura muy alta, aunque pueda parecer broma, nos pegamos un buen susto.

 La pagoda Bich Dong

Al visitar Tam Coc no puedes dejar de ir a la zona denominada Bich Dong, se trata de un paisaje natural muy cercano a la montaña Ngu Nhac, donde se encuentra además de una cueva una pagoda del siglo XV (1428).

El nombre de Bich Dong significa la perla verde.

La pagoda está compuesta por 3 estructuras y una cueva: Pagoda Ha (inferior), Pagoda Trung (la intermedia) y Pagoda Thuong (superior) finalmente la cueva.

Desde la pagoda superior se puede contemplar el magnífico paisaje que ofrece Bich Dong.

La entrada es totalmente gratuita.

Pagoda Bich Dong
Pagoda Bich Dong

Una vez finalizada la visita a la pagoda justo al lado de la construcción hay un pequeño sendero que te llevará a un lugar increíblemente mágico, pues desconocemos si tiene nombre, pero la belleza del lugar es digna para ser observada.

Solo con recorrer un poco los caminos del lado de la Pagoda seguro que encontraras este rincón que es digno de ser fotografiado.

Visitar Tam Coc para nosotros fue un lugar especial, lleno de paisajes que merecen mucho ser visitados. Tuvimos unos buenos días de sol y eso ayudó mucho a poder disfrutar bien del paisaje.

rincones de tam coc
Precioso rincón al lado de la Pagoda

Aunque no suele ser un destino turístico fijo en la ruta de Vietnam nosotros recomendamos mucho ir.

Si quieres continuar leyendo sobre nuestra visita por Vietnam puedes hacerlo visitando la pagina de Vietnam.