Saltar al contenido
Viajar Sin Rumbo Fijo

Reflexiones

reflexiones viajeras

Cuando inicias una vida nómada tus pertenencias se reducen drásticamente. Pasas de tener una casa o habitación a llevar todo lo que necesitas dentro de una mochila.

Aprendes que se puede vivir con muy poco, y que lo bonito de la vida se encuentra en las experiencias que acumulas y no en los lujos o bienes materiales que puedas comprar.

Igual que sucede con los caracoles, un curioso animal para compararlo con la vida nómada y mochilera, llevamos nuestra casa a cuestas.

Igual que ellos, también nos movemos lentamente pero con un objetivo firme: descubrir y aprender del mundo que nos rodea.

Movernos lentamente nos permite conocer una realidad muy distinta a la que estamos acostumbrados.

Viajando lento como los caracoles podemos apreciar mejor los cambios culturales y no perdernos los pequeños detalles de los lugares que visitamos.

La realidad a la que nos enfrentamos en un viaje a lo largo del camino nos invita a pensar y reflexionar.

Cada persona que conocemos o lugar que visitamos tiene una historia. Desde un pequeño adolescente que deja su pueblo rural para convertirse en profesor de inglés y así ayudar a su familia a conocer el país más bombardeado del mundo o el intercambio de miradas y sonrisas con personas anónimas.

Intentamos no perdernos detalle y anotar todo aquello que se nos pase por la cabeza en un cuaderno.

Reflexiones viajeras

En este apartado del blog, queremos compartir algunas de las reflexiones viajeras o pensamientos que nos hemos cruzado en el viaje.

Recuerda que accediendo al enlace de la categoría puedes ver todas las reflexiones viajeras que hemos escrito.

Esperamos que os gusten nuestros escritos y pensamientos viajeros.