Saltar al contenido
Viajar Sin Rumbo Fijo

Ruta de 30 días por Vietnam de norte a sur

enero 25, 2019
ruta de 30 días por vietnam

Vietnam es un país relativamente grande si lo quieres visitar de norte a sur y con muchos atractivos por ver. Nosotros decidimos hacer una ruta de 30 días por Vietnam de norte a sur en nuestro viaje por Asia.

Vietnam es un país que nos enamoro tanto por la belleza de sus paisajes como por la hospitalidad de su gente en las zonas menos turísticas.

Para nosotros 30 días no fueron suficientes para poder ver todo lo que queríamos ver en Vietnam.

Nos gusta viajar lento y a ratos tuvimos la sensación de que teníamos que correr demasiado para poder llegar a Ho Chi Minh antes de finalizar el visado.

A pesar de esto, supimos relajarnos y disfrutar de los sitios por los que pasábamos y aprender que no pasa nada por no ver todo lo que te digan si eso te da tiempo a disfrutar más el lugar donde estas.

Ruta de 30 días por Vietnam

A continuación te dejamos la ruta de 30 días por Vietnam que nosotros hicimos y que te puede servir de ayuda para planificar tu itinerario.

Recuerda, si tienes menos tiempo nuestra recomendación es que te centres en norte o sur y así puedas descubrir Vietnam con mucha más tranquilidad.

Hanoi, caos y muchas motos

Después de cruzar la frontera con Laos, nos dirigimos a Hanoi nuestro primer destino en Vietnam.

Hanoi es la capital vietnamita y aunque pueda parecer una ciudad caótica y llena de motos tiene algo especial y perderte por sus callejones puede darte muchas sorpresas.

Además, en Hanoi también existen una gran cantidad de museos que puedes visitar en Vietnam como por ejemplo el Museo de la Mujer o la antigua prisión Hoa Lo.

Nuestro único consejo para visitar Hanoi es que tengas los 5 sentidos abiertos si no quieres que te atropelle una moto.

Ha Giang, diversidad cultural y mucha hospitalidad

En Hanoi cogimos un bus dirección a Ha Giang para visitar la que nos dijeron que era la alternativa a Sapa la  cual está ya saturada por el turismo.

Y la verdad es que no se equivocaron.  En Ha Giang encontramos una gran cantidad de etnias diferentes  que conviven felizmente en esta región norteña haciendo frontera con China.

Una vez ahí nos dispusimos hacer el loop sin moto que tanto nos gusto y nos permitió ver paisajes increíbles y pequeños pueblos étnicos.

Otra de las cosas que más nos gusto de esta zona de Vietnam es la hospitalidad y alegría de la gente.

Tuvimos experiencias muy gratificantes donde los habitantes nos abrieron las puertas de sus casas y nos acogieron como si fuéramos uno más.

Cat Va Island y la Bahía de Halong

Abandonamos Ha Giang para dirigirnos a Hai Phong para coger un ferry en dirección a la isla de Cat Ba y ver una de las maravillas de la naturaleza: la bahía de Halong.

Navegar por Halong Bay ha sido uno de los momentazos que hemos vivido en Vietnam. La belleza del paisaje era espectacular y completamente mágico.

Para poder visitar Halong Bay es necesario contratar un tour desde una agencia. La opción más barata es contratar el tour desde Cat Ba Island.

Entra en el post i te contamos todo lo que necesitas saber para navegar por Halong Bay barato.

Tam Coc, la bahía de Halong terrestre

Muy felices por todo lo que habíamos vivido en Halong Bay, pusimos rumbo en autostop a un nuevo destino: Tam Coc.

Nos adentramos en Tam Coc para poder observar con nuestros ojos la magnitud de las montañas kársticas que se forman entre campos de arroz y un rio.

Pasear por los alrededores de Tam Coc, visitar sus templos y miradores han hecho que se convierta en nuestro destino favorito en Vietnam.

La tranquilidad, harmonía y energía que se respira en Tam Coc hace que sea un lugar completamente mágico.

Phong Nha, un destino sorpresa

Después de un imprevisto con el pasaporte, el destino quiso que visitáramos Phong Nha. No habíamos oído hablar de este pequeño pueblo y fue un gran descubrimiento.

En Phong Nha se encuentra la cueva más grande del mundo y  una gran cantidad de cuevas por explorar.

El precio para visitar las cuevas se nos iba un poco, pero para quienes puedan lo recomendamos.

Relajarse tomando una cerveza después de un día descubriendo los alrededores de Phong Nha es un muy buen plan.

Hoi An y su casco antiguo

Hoi An es una ciudad turística con un casco antiguo realmente precioso, tiene un encanto especial que te dejará alucinado. Para visitar la ciudad recomendamos alquilar una bici y perderse por sus callejuelas.

Además muy cerca de Hoi An podrás encontrar playas realmente bonitas, aunque un poco sucias la verdad.

Pasamos la navidad en este pueblo y lo pasamos en grande con bastante ambiente y mucha diversión.

Nha Trang, ciudad para no repetir

En nuestra ruta de 30 días por Vietnam de norte a sur también visitamos Nha Trang, ya que nos quedaba de paso y era un buen sitio para hacer una parada. En nuestra opinión, no volveríamos a Nha Trang.

Es una ciudad con grandes edificios y mucho turismo, especialmente ruso y chino. Todo estaba orientado por y para ellos y el ambiente no nos termino de convencer.

Aunque lo pasamos muy bien no fue por la ciudad sino por la gente que conocimos en el hostal.

Mui Ne y sus dunas

Una vez llegamos a Mui Ne fuimos a visitar las diversas dunas de diferentes colores que hay en esta región.  La verdad es que que son impactantes, parece que estés en medio del desierto.

Pasamos el fin de año en este pueblo donde hay mucho ambiente y mucha fiesta. Sin lugar a duda fue una buena decisión.

Ho Chi Minh, motos y más motos

Finalmente en la ruta de 30 días por Vietnam teníamos que visitar la segunda ciudad más importante: Ho Chi Minh. La verdad es que es una gran ciudad con mucho turismo y muchos atractivos turísticos para visitar.

Fuimos ahí para poder coger el autobús que nos llevaría a Camboya y solo pudiéndolo visitar en un día ya nos valió la pena.

Cabe destacar a modo de información que para las motos los semáforos no tienen ningún tipo de significado.

En definitiva, esta ha sido la ruta de 30 días por Vietnam. Esperamos que te guste tanto el país como nos gusto a nosotros.