Saltar al contenido
Viajar Sin Rumbo Fijo

En Camino

en camino

Viajemos, viajemos juntos. Viajar nos permite conocer nuevos paisajes, nuevas culturas, gente de distintos lugares, abrir la mente, superar prejuicios, entender que existen muchas formas distintas de mirar y de vivir…

Dejemos atrás todos los prejuicios prestablecidos que la sociedad y nuestra cultura nos ha establecido, atrevámonos a dar el paso y huyamos de la rutina.

Recuerda: el primer paso no te lleva a dónde quieres ir, pero te saca de donde estas.

Viajar es aprendizaje y conocimiento. Es una forma de dejar los prejuicios atrás, abrir la mente y descubrir nuevas formas de vivir y pensar.

En esta página te contamos cómo decidimos abandonar nuestra rutina y empezar a viajar a nuestro aire y con poco dinero, venciendo mitos, pretensiones y descubriendo nuevas realidades.

¿Por qué decidimos salir de la zona de confort?

Ha llegado el momento, sí, el momento en el que tienes pensado dejarlo todo durante un tiempo e irte a hacer lo que realmente quieres.

A dar el paso y saltar, salir de la zona de confort en la que sí, estamos bien, pero tenemos esa sensación dentro del cuerpo que nos pide más, nos pide explorar, ver mundo, porque hay muchas culturas, personas y muchas experiencias por vivir…

Es de conocimiento popular pensar primero en lo malo, en todas las cosas malas o todos los problemas con los que nos vamos a encontrar y luego pensar en lo bueno.

En esta ocasión lo vamos hacer al revés, porque podemos y porque las cosas siempre salen mejor cuando pensamos en lo bien que lo vamos a pasar. No nos malinterpretéis, sí que hay que pensar cómo actuar en ocasiones adversas pero nunca priorizaremos el mal pensar.

Cuantas veces mientras organizamos nuestro viaje pensamos en cómo cambiará nuestra vida, pensamos, cómo vamos a estar en 3,4,5 meses después de tantos esfuerzos para prepararlo todo, después de toda la ilusión y ganas que le echamos… ¿cómo va a ir?   ¡Seguro que genial!

Ciertamente si, nuestra elección no es la más fácil, pero oye… a veces escoger hacer las cosas fáciles no es la mejor opción, hay que arriesgar para luego sentir esa sensación en la que te das cuenta que, poco a poco todo el viaje ha ido cogiendo forma y que solos lo hemos conseguido.

Te sientes bien, fuerte, es ese instante en el que te puedes comer el mundo y que aunque no todo el camino tenga que ser fácil, no importa porque las fuerzas con las que te sientes son superiores a cualquier problema con el que te vayas a encontrar.

Pero lo has decidido, has decidido cambiar tu forma de vida, salir de tu zona de confort y adoptar la vida de viajar con la casa en la espalda.

Ponerse en marcha  

“Desde esta hora me declaro libre de todo límite

y de toda línea imaginaria.

Voy a donde me plazca, soy mi señor/a total

y absoluto/a.

Escucho a los demás, considero lo que ellos me dicen,

me detengo, investigo, acepto, contemplo;

Dulcemente, pero con innegable voluntad,

me libero de las trabas que quieren retenerme.”

Walt Whitman

                                         Canción del camino abierto

Si como nosotros ya has tomado la decisión de hacer un gran viaje, tienes fecha de partida y has decidido lanzarte a la aventura, seguramente sea el momento de decírselo a tu familia o comunicarlo en el trabajo.

Cada familia es un mundo. Si tienes suerte, seguramente tu familia te apoye y te anime a hacer ese gran viaje con el que sueñas.

No obstante, también puede ocurrir que tu familia no te apoye o no entienda el porque quieres dejar tu trabajo, estudios o hogar e irte a viajar sin rumbo fijo tomando un camino diferente al esperado.

Nuestro consejo sea cual sea tu situación, no olvides de transmitirles lo importante que es para tí empezar este viaje y que la decisión está tomada. Intenta que te comprendan, y tranquilízales con aquello que les pueda preocupar.

Decir a nuestro entorno que vamos hacer un cambio en nuestra vida suele ser complicado. Des del día en que nacemos se nos “educa” para convertirnos en estudiantes perfectos, empleados obedientes y grandes consumidores.

Cuando llegamos a la edad adulta, se espera de nosotros que tengamos un buen lugar de trabajo, nos hipotequemos con una casa y formemos nuestra propia familia.

Muchas personas construyen su identidad adaptándola a lo que su entorno espera de ella. Sin embargo, cuando alguien decide realizar un cambio y salirse del rebaño suele encontrarse con el rechazo.

El camino fácil es seguir haciendo lo que hace todo el mundo sin cuestionarse nada y siguiendo los patrones que impone la sociedad.

Pero, ¿es esto realmente lo que quieres? Si en tu caso quieres empezar un gran viaje o vivir de una forma que no es la que esta preestablecida, no tengas miedo y se lo que tu quieres ser, no lo que otros quieren que seas.

Pese a lo que opine tu familia, amigos o compañeros de trabajo recuerda que tu escribes la historia de tu vida, marcas el camino y que tu momento es ahora.

Si realmente es lo que quieres hacer, tu decides! No tengas miedo, se tu mismo, vive como tu quieras y adelante.

Filosofía de viaje

Para nosotros viajar es aprendizaje y una de las mejores formas para conectar con el mundo que nos rodea. Viajar nos permite liberarnos de ideas y prejuicios viendo el mundo desde otro prisma diferente.

Nuestra manera de hacer y ver las cosas es siempre con positividad y buena energía. Pase lo que pase, te encuentres con la adversidad que te encuentres buscamos siempre el lado positivo de cada experiencia y aprendemos de ellas.

La vida es una aventura y tratamos siempre de hacer lo que a cada uno le hace realmente feliz. Si haces lo que de verdad quieres, el universo conspira a tu favor. (Ley de la atracción, piensa en positivo y todo lo que atraeras será positivo)

Viajamos sin prisa, viajamos lento. Gracias a ello podemos experimentar los detalles incapaces de ser percibidos si vas con prisas. Podemos conocer con profundidad cada uno de los lugares en los que estamos, las personas que habitan y su cultura.

Viajamos a dedo o con medios de transporte terrestres o marítimos. Únicamente utilizamos aviones cuando no existe ninguna otra alternativa posible. De esta forma no nos perdemos ninguna de las sorpresas que nos espera en el camino y cada trayecto es una historia en sí misma.

¿Dónde dormimos? ¿Dónde comemos? Donde se pueda. Existen una gran cantidad de lugares donde poder dormir como playas o parques. Además, existe una gran cantidad de personas en el mundo dispuestas a ayudarte.

Existen muchas culturas ahí fuera y muchisimas personas que tienen ganas de compartir e intercambiar.

Recorrido de viaje

Como el propio nombre del blog indica, este es un viaje sin rumbo fijo. Aunque tenemos una idea inicial de algunos paises que queremos visitar, no sabemos aun el recorrido exacto que vamos a realizar ni donde lo vamos a acabar.

Quien sabe quiza lo terminamos en Filipinas o quiza decidimos llegar hasta Nueva Zelanda. El tiempo y el propio camino lo decidirán.

Nuestra intención no ha sido nunca la de marcar un camino fijo. Preferimos tener la libertad y flixiblidad para cambiar de planes en todo momento.

Lo que si que tenemos claro es que este viaje empieza en Jaipur, la India. La fecha de partida es el 12 de agosto, dia donde estaremos poniendo nuestros pies por primera vez en la India. La fecha final es incierta, ni nosotros mismos la sabemos.

Entre muchos otros, algunos de los paises que queremos visitar són: Nepal, Birmania, Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya, Malasia, Indonesia o Filipinas entre muchos otros. En definitiva, viajaremos sin rumbo fijo e iremos decidiendo segun vaya avanzando el camino.

 ¿Cómo vivir viajando?

Cuando inicias un viaje largo, es normal querer ir a muchos sitios de golpe por miedo a no saber cuándo vas a poder volver. La verdad es que si quieres y realmente lo deseas, podrás ir otra, así que es mejor intentar explorar y centrarse en el ahora.

Mucha gente no contempla la posibilidad de poder hacer un viaje largo básicamente por todo el dinero que deberá pagar. Sin embargo, ahorrando durante unos meses 6 u 7 por ejemplo, puedes tener suficiente para poder empezar tu viaje largo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no se puede viajar como si te fueras 2 semanas donde los lujos nunca faltan.

Cuando decides hacer un viaje largo, hay que tener presente que los lujos se reducen. Seguramente vas a tener que dormir en guesthouses con 12 personas o más, llevar la misma ropa varios días a la semana o dormir en tienda de campaña.

Cuando decides hacer un viaje largo lo que hay que tener en cuenta, más que el dinero ( que siempre va y viene) es el tiempo, un tiempo que no se compra y que se tiene que valorar, el tiempo es lo más importante y para viajar hay que tenerlo.

¿Cómo ayudarnos?

A lo largo del viaje queremos contar algunas de las aventuras y pensamientos que vayamos viviendo en este blog de viajes. Por tanto una de las mejores formar para seguirnos es suscribirte a nuestra newsletter para no perderte detalle de ningún post. 

Si quieres ayudarnos puedes hacerlo compartiendo nuestro contenido y ayudándonos a difundir nuestro mensaje en redes sociales, con amigos o familiares. De esta forma contribuyes a dar visibilidad a esta nueva aventura que ponemos en marcha.

Si igual que nosotros también te encuentras por Asia o quieres contactar con nosotros para proponernos algo, no dudeis en poneros en contacto con nosotros. Estaremos encantados de escuchar nuevas propuestas.