Saltar al contenido
Viajar Sin Rumbo Fijo

Tailandia

guia para viajar a Tailandia

Tailandia es uno de los países predilectos para los mochileros y viajeros con poco presupuesto. Con esta guía para viajar a Tailandia queremos ayudarte a planificar tu viaje, darte algunos consejos o ayudarte a resolver tus dudas.

Viajar a Tailandia es un destino obligatorio para los viajeros que quieren ver playas tropicales, visitar templos budistas o conocer la gastronomía Tailandesa.

Pero como todo, cuando te pones a pensar y a planificar como viajar a Tailandia por libre pueden surgir muchas dudas, preguntas o miedos. En esta guía para viajar a Tailandia intentamos resolverte algunas de ellas.

Como consecuencia de la gran cantidad de turistas que llegan al país, no es difícil visitar Tailandia por libre. Es un país que está muy preparado para los viajeros, ya que depende del turismo como eje principal.

Esto también tiene su cara B. Por culpa del turismo masivo que llega a Tailandia muchos mochileros salen desilusionados, porque no encuentran lo que esperaban y la autenticidad del país pierde la esencia.

Pero no te preocupes, aún existen muchos lugares en Tailandia que conservan la esencia del país de las sonrisas.

Alejándote de zonas masificadas y saliendo de las rutas establecidas vas a poder disfrutar de Tailandia.

Visado para viajar a Tailandia

Depende de la nacionalidad que tengas, vas a tener que tramitar visado o no.

En el caso de los españoles, para poder viajar a Tailandia no es necesario visado. Los ciudadanos de España tenemos la opción gratuita para acceder al país tanto si entras en avión o por vía terrestre.

Recuerda,  si llegas en avión vas a tener un total de 30 días gratuitos. Sin embargo, si llegas por las fronteras de Myanmar, Laos o Camboya únicamente vas a poder disfrutar de 15 días en el país.

Este visado se tramita en la frontera por la que llegues y basta con tener el pasaporte con 6 meses de vigencia.

Si deseas quedarte más tiempo en Tailandia, puedes ir a la Oficina de Inmigración y realizar una extensión del visado.

Si eres de Argentina, Chile, Perú o Brasil vas a poder viajar a Tailandia durante 90 días de forma totalmente gratuita sea cual sea la vía de entrada al país.

Moneda para viajar a Tailandia

Antes de visitar un país, es importante tener una idea general de cuál va a ser la moneda que se va a utilizar y que gastos podemos tener.

A continuación te contamos en la guía para viajar a Tailandia información que te puede ser de ayuda para controlar los gastos y conocer la moneda.

La moneda con la que tendrás que pagar en Tailandia es  el Baht (THB). El cambio aproximado de euros a bahts es 1 euro= 37 Bahts (28/10/2018).

Las divisas pueden cambiar diariamente, lo mejor es siempre mirar cómo está la moneda en un comparador de divisas.

Para poder obtener Bahts en Tailandia, existen diferentes cajas de cambio donde poder cambiar tu moneda (euros y dólares) por la moneda local.

También existen muchos cajeros automáticos (ATM) donde podrás sacar dinero con cualquier tipo de tarjeta. Recuerda que dependiendo de cómo sea tu tarjeta te van a cobrar una comisión u otra.

La comisión que te cobra el banco en Tailandia para poder sacar dinero es de 200-220 THB + la comisión que te cobre tu banco.

Existen tarjetas internacionales que sirven para sacar dinero en cualquier país y ahorrarte la comisión.

Gastos en Tailandia

Tailandia es un país barato, apto para todos los bolsillos, depende del presupuesto que quieras gastar vas a tener más o menos lujos. Si quieres leer unos trucos sobre cómo viajar barato, os dejamos otro artículo.

En esta guía para viajar a Tailandia te contamos te contamos algunos precios orientativos del país teniendo en cuenta que viajamos con poco presupuesto. Por tanto, siempre escogíamos la opción más económica.

Vamos a destacar los principales gastos en comida, alojamiento y transporte.

  • Comida: El precio orientativo por persona que nos gastábamos en desayuno es de 20-30 bahts, almuerzo 40-60 bahts y cena 30-50 bahts. Esto supone un gasto aproximado entre 1-2 euros por comida. Nosotros solíamos comer en puestos callejeros o sitios no turísticos ya que el precio es más barato. Cabe destacar que la cerveza era un poco más cara, podías encontrar latas pequeñas a 30 bahts y las latas grandes por 50-60 bahts.
  • Alojamiento: Hay una gran cantidad de alojamiento en Tailandia, desde las Guesthouse con dormitorio compartido hasta grandes hoteles de lujo. Nosotros siempre íbamos a las Guesthouse más baratas que encontrábamos en Booking. El precio aproximado que pagábamos por noche es entre75-100 bahts, 2-3 euros. También utilizamos Couchsurfing para alojarnos en Tailandia.
  • Transporte: Los transportes en Tailandia dependen mucho de la cantidad de quilómetros que quieras hacer, aún así el precio aproximado por un trayecto en bus de unas 5 horas es de 300-600 bahts, 10-15 euros. También puedes utilizar el autostop que funciona muy bien.

Estos son los principales gastos que puedes tener en Tailandia si vas a viajar con poco presupuesto.

Itinerario en Tailandia

Aquí os dejamos un mapa interactivo en el que mostramos nuestro itinerario por el Norte de Tailandia.

Fueron un total de 30 días visitando el norte de Tailandia, os dejamos un link donde explica paso por paso los pueblos/ciudades que visitamos en nuestra ruta por el norte de Tailandia.

Si estas planeando tu itinerario por Tailandia y no sabes por donde empezar, esperamos que te sirva de ayuda.

Comunicarse en Tailandia

Una guía para viajar a Tailandia también tiene que hablar del idioma del país.

El idioma oficial de Tailandia es el tailandés aunque en los sitios más turísticos te vas a poder comunicar en inglés sin mucho problema.

Tanto en guesthouse como en restaurantes que se encuentren en las principales ciudades de Tailandia suelen tener menús traducidos en inglés.

Si viajas por zonas menos turísticas, vas a conseguir entenderte con las personas a través de las señas y un poco de esfuerzo.

Una buena solución para poder comunicarte mejor con los tailandeses es llevar a mano Google traductor. A nosotros nos salvo en más de una ocasión para poder pedir comida o información.

Sin embargo, tener conversaciones un poco más profundas resulta complicado.

El tailandés utiliza cinco tonos diferentes. Por este motivo, una misma palabra puede tener distintos significados.

A continuación te contamos en la guía para viajar a Tailandia algunas palabras básicas que te pueden ser de ayuda para comunicarte y caer en gracia:

  • Hola: Sawadii
  • Gracias: Kompun krap (si eres hombre) y Kompun kaa (si eres mujer)
  • De nada: Mai Pen Rai
  • Delicioso: Aloi
  • Sin picante: Mai ped

Estas son algunas de las palabras que nosotros aprendimos. Recuerda siempre llevar una sonrisa en la cara.

¿Cuándo viajar a Tailandia?

En nuestra opinión siempre es buena época para viajar a Tailandia. Aún así, conviene tener presente el período de monzones que te puedes encontrar.

Por otra parte, si vas a viajar a Tailandia en temporada alta los precios suelen ser más elevados.

A modo de resumen, de Junio a Noviembre es la temporada de lluvias en Tailandia. Nosotros lo visitamos en Noviembre y no nos llovió demasiado.

Las lluvias en época de monzón suelen ser de corta duración. Puede estar toda la noche lloviendo y durante el día hacer un calor horrible. This is Thailand.

De Diciembre-Enero a Junio es la época seca y por tanto la temporada alta. Las temperaturas más altas suelen rondar los 30 grados. Sin embargo, en las zonas nortes del país puede hacer más fresco.

Si quieres viajar y ahorrar algo de dinero, la mejor época para viajar a Tailandia seria en época de monzón. Si por el contrario no te importa gastar más dinero, la mejor época es de noviembre a febrero.

Nuestros artículos sobre Tailandia

En esta guía para viajar a Tailandia os dejamos un listado de algunos artículos que escribimos durante nuestros días visitando el país.

Recuerda que si entras en la categoría de Tailandia podrás ver el listado completo con todos los artículos que hemos escrito.

Esperamos que con esta guía para viajar a Tailandia puedas organizar mejor tu viaje. Recuerda que si tienes alguna duda estaremos encantados de leerte.