Saltar al contenido
Viajar Sin Rumbo Fijo

Las mejores curiosidades de Laos

noviembre 20, 2018
curiosidades de Laos

Después de haber pasado unos días en Laos, vamos a intentar relatar algunas de las curiosidades de Laos. Un país que para muchos puede quedar en la intemperie pero que no por eso merece menos atención.

Laos es un país que visitamos en nuestro camino. Un país que suele quedar en el olvido para muchos viajeros que viajan por el sudeste asiático y que mucha gente no conoce su historia.

El conocido país de los 1 millón de elefantes, curioso nombre para un país que ahora mismo consta con unos 1000 ejemplares, una gran pena.

Seguramente años atrás fue una tierra realmente rica en animales de grandes tamaños como los elefantes, actualmente solo queda el nombre.

7 curiosidades de Laos

A continuación vamos a detallar algunas curiosidades de Laos para poder entender mejor como són en este maravilloso país.

  1. Laos es el país más pobre de todo el sudeste asiático: rápidamente cuando cruzas alguna de sus fronteras se puede observar que las carreteras,  los pueblos y ciudades carecen de grandes construcciones y una inversión en ellas.
    Aún así siendo Laos el país más pobre  del sudeste asiático no es el más barato, pues casi todos sus productos son importados de Tailandia, Vietnam o China y son bastante caros.
    Ejemplo: un plato de arroz con verduras puede costarte a lo barato 1-1.5 euros y una bolsa de patatas pequeña 1 euros.
  2. Es el país más bombardeado del mundo: aunque esta curiosidad sobre Laos la podáis haber leído, la cantidad de bombas que llegaron a caer en Laos por parte de USA es injustificable. Para que os hagáis una idea durante los años 1964-1973 cayeron 8 bombas por minuto.
    bomba laos
    Canoas construidas con placasde las bombas

    Actualmente se estima que hay 80.000 millones de bombas sin explotar actualmente en Laos.
    Los laosianos han reutilizado los restos del metal de las bombas para hacer canoas, jarras y decoraciones varias.

  3. Formas de ganarse la vida en Laos: actualmente en Laos hay 2 formas de ganarse la vida. O bien te ganas la vida en la agricultura dónde casi se encuentra la mayoría del país o vives del turismo. Las 2 formas de ganarse la vida en Laos dependen mucho del  conocimiento que tienes de inglés o la educación que puedas haber tenido para montarte algun negocio para el turista.
    vida rural laos
    Vida rural

    Con eso no decimos que no existan otras formas de ganarse la vida, pero a grandes trechos estas 2 son las más importantes.

  4. Todo se puede comer: una de las curiosidades de Laos que más nos impacto es que no importa qué animal sea, no tienen ningún tipo de filtro al comer animales.
    Pues ellos comen todo tipo de cucarachas, saltamontes, grillos… Pero la cosa no termina aquí, también comen ranas, ardillas, patas de gallo hasta perro, si, comen perro y para ellos es un manjar delicioso.
    Nosotros somos vegetarianos y nos abstenemos de probar ciertos manjares con carne, no vamos a poder decir ni si son buenos ni si es ético.
    ¿No seríamos hipócritas juzgando a una gente que come perros, mientras otros comen cerdos, vacas y conejos.
  5. La ceremonia de las Morning Alms: Tak Bak este es el nombre que recibe el antiguo ritual religioso dónde los monjes cada mañana se pasean por la ciudad, en fila india y silencio absoluto, para recoger todas las ofrendas en forma de comida o de dinero que la gente local les ofrece.
    Poder observar esta tradición es muy interesante aunque requiere madrugar, se realiza todos los días a las 5:45-6 de la mañana, sobretodo es muy famoso en Luang Prabang.
    Realmente es una curiosidad de Laos en que si te apetece puedes participar, comprando algo de comida y ofreciéndola.

    monjes laos
    Salen a buscar la comida los más pequeños

    También hay que decir que los monjes comparten la comida con las familias más pobres, que envían a sus hijxs pequeñxs para que les den algo de comida. A nuestro parecer sería mejor darle la comida a los pobres niñxs que a los monjes.

  6. Beben cerveza con hielo: si bien el colmo del colmo se los llevan los tailandeses que su forma de beber cerveza es totalmente ilógica para nosotros. Si aún no tenían suficiente con beber cerveza con hielo, ellos también le meten una pajita.
    No vamos a opinar sobre lo que pensamos de esta atroz acción para beber cerveza.
    Otra de las curiosidades de Laos es que beben cerveza con hielo, lo hacen en parte porque se la sirven caliente aunque por nuestra experiencia hemos visto como sacan de la nevera la cerveza y le meten hielo de todas formas.
    Aún así hay que decir que en Laos entienden más de cerveza, la BeerLao es más barata y más buena que la cerveza tailandesa.
  7. Los elefantes blancos: otra curiosidad de Laos que es muy particular es la forma en nos llaman a los Europeos, Americanos y Australianos.
    Se refieren a nosotros con el nombre de elefantes blancos dada nuestra forma física más grande y alta que la suya.
    Pues realmente los laosianos no se caracterizan por ser muy altos.Laos es un país realmente auténtico, un país muy rural y con una historia muy desconocida por mucha gente. Un país que no defraudara al viajero que lo visite sino que lo atrapara con sus majestuosos e increíbles paisajes. Y recuerda siempre viajar de forma sostenible