Saltar al contenido
Viajar Sin Rumbo Fijo

Viaje por el norte de Laos

diciembre 24, 2018
itinerario por el norte de Laos

Si has decidido realizar un viaje a Laos, en este artículo te contamos el itinerario por el norte de Laos que nosotros hicimos y que esperamos que te sea de ayuda para planificar el tuyo.

Laos es uno de los países más desconocidos por mochileros que visitan el sudeste asiático y también con menos turistas.

Visitar el norte de Laos supone una experiencia auténtica y una oportunidad para adentrarte en el sudeste asiático más salvaje y rural.

Nosotros decidimos no visitar el sur de Laos y centrarnos únicamente en la zona del norte para después poder cruzar a Vietnam hasta Hanoi.

Aún así, Laos es un país pequeño. Con lo que si tienes tiempo suficiente puedes ampliar el itinerario por el norte de Laos y añadir zonas del sur.

Itinerario por el norte de Laos

A continuación te dejamos nuestro itinerario por el norte de Laos por libre y con poco presupuesto.

Nosotros le dedicamos un total de 30 días, tiempo más que suficiente y de sobra para poder visitar el norte del país. Nos gusta viajar lento y les dedicamos bastantes días a los pueblos.

Sin embargo, con 15 días se podría hacer el mismo recorrido reduciendo los días de estancia en cada ciudad o pueblo.

Luang Namtha

Después de cruzar la frontera con Tailandia y llegar a Huay Xai, nos dirigimos a la zona norte del país: Luang Namtha.

Para poder llegar a Luang Namtha nos decantamos por el medio de transporte más económico: el autobús local. Desde la estación de autobuses de Huay Xai cogimos el bus local que nos llevaría a Luang Namtha.

La mayoría de turistas fueron directamente a Luang Prabang en slow boat. Opción que nosotros descartamos y no recomendamos si quieres viajar con poco presupuesto.

En Luang Namtha pudimos ver una gran cantidad de etnias que nos dejaron sin palabras. Todo el entorno era muy rural y podías ver la vida de los lugareños sin la influencia del turismo de masas.

Decidimos visitarlo realizando una ruta en bici por Luang Namtha que sin duda alguna volveríamos a repetir encantados.

Nong Khiaw

En Luang Namtha cogimos una minivan para dirigirnos sin duda al destino que nos dejaría sin aliento en el itinerario por el norte de Laos: Nong Khiaw.

Nong Khiaw se ha convertido en nuestro lugar favorito de Laos. Es un pequeño pueblo, en medio de unas enormes montañas y atravesado por el río Ou que ofrece actividades de senderismo y relajación.

Una vez en el pueblo de Nong Khiaw puedes realizar una salida de unos días a una aldea vecina en la que solo se puede llegar en barca: Muang Ngoi.

En este post del blog te contamos toda la información que necesitas saber si quieres visitar Nong Khiaw.

Luang Prabang

Aún impresionados por la belleza de Nong Khiaw, cogimos el autobús local para dirigirnos a la ciudad más conocida del norte de Laos: Luang Prabang.

Conocida como la ciudad museo o la niña bonita de Laos, en Luang Prabang vas a encontrar una gran cantidad de atractivos.

Nosotros nos quedamos con las impresionantes cascadas de Luang Prabang donde vas a poder remojarte en sus aguas turquesas y alucinar con la belleza del paisaje.

Por último, en Luang Prabang también vas a poder disfrutar de deliciosas baguettes y buffet libres por muy poco dinero.

Vang Vieng

Vang Vieng es uno de los destinos favoritos para los jóvenes viajeros que buscan diversión en este tranquilo país.

Aunque mucha gente critica Vang Vieng, para nosotros fue un lugar donde estuvimos muy relajados y pudimos disfrutar de unos alrededores espectaculares.

Existen muchas formas de conocer Vang Vieng sin necesidad de hacer tubing. Además, tuvimos suerte de alojarnos en las afueras del pueblo y estuvimos muy tranquilos.

Vientiane

Para terminar con el itinerario por el norte de Laos, cogimos una furgoneta para visitar su capital: Vientiane.

Pese ser la capital de un país, sigue siendo un lugar tranquilo y relajado. Vientiane no es una ciudad grande y se respira un ambiente de tranquilidad.

Tiene algunos mercados locales que son muy interesantes de ver y también te puedes relajar tomando una beer lao a orillas del Mekong.

En definitiva, este ha sido nuestro itinerario por el norte de Laos. Esperamos que te sirva de ayuda para poder planificar el tuyo.