Saltar al contenido
Viajar Sin Rumbo Fijo

Visitar Muang Ngoi, un rincón mágico

marzo 19, 2020
Muang Ngoi

Al viajar por un largo tiempo, es imposible no descubrir ciertos rincones en el mundo a los que, sin pensárselo dos veces, volverías.

Esos lugares mágicos que tienen una energía propia, irreconocible en otros sitios, especial, que nos hacen sentir bien, pues este sitio para nosotros está en Laos y se llama Muang Ngoi.

Este pequeño pueblo se encuentra en el norte de Luang Prabang, situado a las orillas del río Nam Ou, un afluente del Mekong.

Si tienes planeado visitar Muang Ngoi, tienes que saber que no hay coches sino gallos, que con su canto te hacen levantar más temprano de lo que te gustaría, adaptados al ritmo de vida laosiano, puedes encontrar alguna moto pero no hay muchas, alguna bicicleta y sobretodo naturaleza.

En Muang Ngoi hay tortilla de patatas, hay crepes, hay bufets libres y por muy contradictorio que parezca no hay grandes cantidades de gente.

¿Cómo llegar a Muang Ngoi?

Para llegar a Muang Ngoi solo se puede hacer desde Nong Khiaw, en transporte acuático y en verdad, esta forma parte de la magia del pueblo.

Existe una carretera pero solo se puede usar en la época seca, ya que el río la inunda.

Primero de todo hay que llegar a Nong Khiaw, otra maravilla de pueblo, desde ahí hay que ir al puerto de Muang Ngoi se encuentra muy cerca del puente que separa Nong Khiaw en 2 partes.

puerto de muang ngoi
Puerto Muang Ngoi

Cada día salen 2 barcos dirección Muang Ngoi uno a las 11:00 y otro a las 14:00, tienen un precio de 25.000 kips, el trayecto es un espectáculo visual, atravesando el río Nam Ou de color marrón rodeado de pura naturaleza.

Por los dos lados del río seguro que podéis ver búfalos semi-salvajes dándose un chapuzón o comiendo, el trayecto es una gozada.

¿Qué hacer y qué ver en Muang Ngoi?

En realidad, en Muang Ngoi, atracciones turísticas hay pocas, lo que sí que puedes hacer ahí es invertir tiempo en ti mismo y disfrutar de los espectáculos que la naturaleza te ofrece.

A parte de escribir, leer, meditar, tomar el sol o aprovechar para darte un baño en el río Nam Ou, también puedes realizar estas actividades.

Trekking para visitar aldeas vecinas

El recorrido de este trekking te permitirá conocer aldeas vecinas que aún son más tranquilas que el propio Muang Ngoi, estas se llaman Ban Na, Huay Bo y Huay Sen.

El recorrido que ofrece este trekking es alucinante, el verde de la naturaleza, los animales, los increíbles campos de arroz, los ríos que te encuentras por el camino, realmente muy recomendable.

La dirección para encontrar este trekking es sencilla, solo hay que caminar por la vía principal y seguir la travesía.

La dificultad de la ruta es baja y los senderos son amplio, así que ¡A caminar y disfrutar!

Después de atravesar bastantes campos de arroz, vais a llegar al famoso peaje donde habrá que pagar a un señor 10.000 kips para poder pasar.

Si os apetece encontrareis las cuevas de Tham Kang, es recomendable ir son bonitas y además dentro hay aguas cristalinas para poder darse un baño.

Lo siguiente que vas a encontrar es un puente de bambú que aunque parezca que se cae, soportará bien vuestro peso, las vistas son magníficas con todos los campos verdes.

Puente bambu
Puente bambú

Una vez pasado el puente llegareis al primer pueblo Ban Na, la vida pasa lentamente viendo crecer el arroz, tejiendo nuevas prendas mientras los niños juegan.

Tienes la opción de subir a un Viewpoint, la cuesta es un poco dura, pero las vistas son increíbles.

Disfrutar de las puestas de sol

Cada día, justo donde te deja la barca para llegar a Muang Ngoi el sol se esconde por detrás de las montañas kársticas que caracterizan la zona y el resultado es espectacular, se crean una tonalidad de colores enorme.

Así que ir a pasar 30 minutos sentado en el muelle es más que una buena opción.

puesta de sol Muang Ngoi
Puesta de sol Muang Ngoi, desde el puerto

Normalmente a esa hora podrás ver muchos locales que van a bañarse en el río, es la hora en que el sol baja y el agua está más fresca.

¿Dónde comer si vas a visitar Muang Ngoi?

En Muang Ngoi hay bufets libres para desayunar, es algo que aún no habíamos visto en todo el sudeste asiático  y una gran noticia.

Dependiendo de a qué sitio vayas puedes encontrar unas comidas u otras, como dato sorprendente encontramos TORTILLA DE PATATAS, aparte de crepes, gofres fruta…

Los desayunos tienen un precio de 30000 kips, no es lo más barato del mundo pero oye ¡Un buen desayuno al día y salud y alegría!

No hay mucha oferta para comer en Muang Ngoi dada su grandeza, pero la comida es bastante buena.

Esperamos haberos convencido para visitar Muang Ngoi y de verdad merece mucho la pena si sois unos apasionados de la naturaleza.

Una vez visitado Nong Khiaw y Muang Ngoi, nosotros pusimos rumbo a Luang Prabang, una ciudad colonial francesa con bocadillos de pan francés.