Saltar al contenido
Viajar Sin Rumbo Fijo

Ruta en bici por Luang Namtha, el norte de Laos

diciembre 17, 2018
ruta en bici por luang namtha

Luang Namtha es un lugar que recomendamos visitar si vas a viajar al norte de Laos. Nosotros llegamos después de cruzar la frontera de Chiang Khon en Tailandia y visitamos el lugar realizando una ruta en bici por Luang Namtha que nos dejo encantados.

El norte de Laos es una de las zonas con mayor diversidad cultural y donde se pueden ver las minorías étnicas de Laos. Además, también tiene una biodiversidad muy amplia siendo hogar de miles de especies de animales.

En Luang Namtha existen muchas agencias turísticas que te ofrecen trekkings ecos por la selva y la posibilidad de dormir en casa de una familia. Como los precios de estos trekkings suelen ser elevados, nosotros nos decidimos por visitar Luang Namtha por libre.

Sin duda alguna, la mejor forma de recorrer la ciudad y sus alrededores es hacerlo en bicicleta. Realizando una ruta en bici por Luang Namtha pudimos disfrutar de los poblados étnicos, de la belleza de los paisajes sin prisas y ahorrar una gran cantidad de dinero.

Ruta en bici por Luang Namtha

Nada más despertarnos, desayunamos en una bakery y nos dirigimos a la tienda para alquilar dos bicis por 15.000 kips cada una.

Para poder realizar la ruta en bici por Luang Namtha conseguimos un mapa que nos sirvió de ayuda para poder ver los diferentes puntos de interés.

Lo primero que hicimos fue ir a ver los campos de arroz. Montados en las bicis recorrimos la carretera principal hacia abajo hasta tomar un desvío por camino de carro que nos llevó a los campos de arroz.

campos de arroz
campos de arroz en Luang Namtha

Vistos los campos de arroz, volvimos por donde habíamos entrado y cruzamos al otro lado de la carretera para visitar un templo que estaba señalizado en un cartel.

Después de verlo, pusimos rumbo a la estupa más famosa de Luang Namtha. De camino a la estupa pudimos visitar el mercado local. Ver los mercados locales es algo que nos gusta mucho, ya que puedes ver el tipo de alimentos que consumen, el tipo de gente que los vende y conocer mucho más su cultura.

mercado local
Productos del mercado local

Para subir a la estupa lo hicimos andando. De camino, pudimos ver los árboles con los que se hace el caucho. Algo muy curioso y que no conocíamos.

caucho
Árboles de caucho

Después de ver la estupa, hicimos una parada para comer algo y seguimos nuestra ruta en bici por Luang Namtha hacia la cascada.

El camino hacia la cascada es lo que más nos gusto de Luang Namtha. El sendero va pasando por diferentes poblados donde puedes apreciar etnias como la etnia Lanten, ver como es la vida cuotidiana de una familia rural en Laos y quedarte maravillado con las vistas repletas de arrozales.

luang namtha
Poblado en Luang Namtha

También puedes ver diferentes escuelas de los poblados de Laos y apreciar la construcción de las casas todas hechas de bambú y hojas duras secas.

tractor
Vida rural en Laos

Finalmente llegamos a la cascada. En la cascada puedes realizar un trekking circular de 1 hora o quedarte relajado remojándote los pies en la fría agua.

cascada
Cascada en Luang Namtha

La vuelta al centro de Luang Namtha hay que hacerla por el mismo camino. Nosotros recomendamos realizar una parada para apreciar los arrozales y tomarse una beer lao para reponer fuerzas.

arrozales con vistas
Vistas de los arrozales

En definitiva, realizar una ruta en bici por Luang Namtha es una actividad que recomendamos a todo el mundo. Podrás pasar un rato divertido y conocer disfrutando la vida rural de Laos.

Además, si estás realizando una ruta por el norte de Laos, no te pierdas el mejor pueblo de Laos y déjate seducir por su magia.