Saltar al contenido
Viajar Sin Rumbo Fijo

Viajar siendo vegetariano y no morir en el intento

marzo 2, 2020
viajar siendo vegetariano

Viajar siendo vegetariano puede resultar una limitación en ciertos países, un reto diario más a superar pero en ningún caso un obstáculo para descubrir un nuevo rincón del mundo.

Esa sensación de estar desayunando y a la vez pensando en la comida o la cena es un capricho que no todo el mundo la puede entender, pero para nosotros gran parte de la experiencia de un viaje es gastronómica.

Nosotros somos vegetarianos y solo hemos comido carne en situaciones donde rechazarla significaba una falta de respeto.

Por ejemplo que maten a una gallina para celebrar tu llegada y no probarla nos parece fatal, pues ahí obviamente tuvimos que comer y poner buena cara.

Aun así, para nosotros, viajar siendo vegetarianos no ha sido nunca un problema exceptuando un país, Filipinas, donde nuestra dieta por unos días fue arroz y salsa de soja.

Viajar siendo vegetariano y no comer carne

En este post vamos hablar de nuestra experiencia de 1 año viajando por el sudeste asiático sin tener que recurrir a la carne.

En muchos países como India, Tailandia, Indonesia y Birmania nunca fue un problema, pues tienen muchísimas opciones para los vegetarianos, pero  hay que reconocer que en otros fue un poco más difícil.

También hay que decir que existen muchos platos típicos locales en versión vegetariana, simplemente hay que buscar un poco más o preguntar, nunca se sabe lo que puedes encontrar.

Trucos para los viajeros vegetarianos

Como siempre en la vida hay que espabilarse y de eso los viajeros sabemos un poco.

Cada día hay que superar mini retos diarios ya sea para llegar a tal sitio, para encontrar una dirección, para conseguir una tarjeta para el teléfono y también para encontrar comida vegetariana, la gasolina de los viajeros y viajeras.

thali indio
India es el paraíso para el vegetariano, esto es un thali combinación de pan indio, lentejas, verduras y especies!

Pues vamos a comentar algunos trucos para poder viajar siendo vegetariano que nos han funcionado bastante bien durante nuestro viaje.

Aprender como se dice comida vegetariana en el idioma local

Una vez llegas a un país nuevo, hay que encontrar algún local que hable inglés, si vas alojarte en un hostal seguro que el recepcionista habla inglés o si vas alojarte a casa de algún couchsurfer también te podrá ayudar.

No hay que suponer que en todos sitios van a hablar inglés, es mejor anticiparse.

Seguidamente hay que preguntarle cómo es la traducción de comida vegetariana en su país, probablemente la palabra “vegetariano” como tal no exista, pero seguro que hay algo parecido.

Por ejemplo en Birmania la traducción era “No como carne, No como pescado =  Tatalu-shi-la” y aunque la pronunciación costo un poco, nos fue genial, con resultados buenísimos.

Sobretodo y súper importante, apuntarse en una libreta como te suena fonéticamente la palabra con cada silaba, sino se nos va a olvidar.

comida myanmar
Tipica comida burmese, comimos todo esto por menos de 1 euro por persona y todo vegetariano!

Para mi este es el truco más importante vayas dónde vayas y que siempre nos ha funcionado a la perfección, basta con intentar pronunciar bien la o las palabras y vas a conseguir tu resultado.

Lo bueno es que no necesitas ni internet.

La biblia del vegetariano: Happy Cow

Normalmente todas las aplicaciones que tenemos son gratuitas, aunque un día por error (bendito error) pagamos la aplicación Happy Cow.

Happy Cow es una aplicación que te geolocaliza restaurantes veganos, vegetarianos o vegeterian friendly y te salva de grandes dolores de cabeza.

Te ahorras ir de un lado a otro preguntando y hojeando los menús de diferentes restaurantes.

En la app encontraras fotos de los platos, precios y comentarios de otros viajeros vegetarianos, todo un lujo.

papaya salad
Clasica papaya salad thailandesa y laosiana!

La aplicación la puedes encontrar en su versión gratuita en Android y una versión de pago en iOS por 4€, pero aun así creo que son 4 € muy bien invertidos.

Realmente lo aconsejamos muchísimo si quieres viajar siendo vegetariano.

Alojamiento con cocina

Si ya hace tiempo que estas viajando, probablemente te apetezca cocinarte tú mismo, hacerte una buena cena, no tener que salir a buscar un restaurante para comer algo sin carne.

Cuando estés buscando un nuevo alojamiento intenta buscarlo con cocina y así poder cocinarte tu propia comida, yendo al mercado para comprar verduras y disfrutar de una comida vegetariana exquisita.

Básicamente con estos 3 trucos seguro que conseguirás sobrevivir sin tener que comer carne y además descubrirás una fantástica lista gastronómica de ideas que cocinar cuando tengas una cocina a tu alcance.

Y sobre todo te abrirá la mente y te dará ideas de ingrediente qué combinar para hacer una receta vegetariana.

Si tienes pensado viajar por Tailandia aquí te dejamos una guía de platos típicos vegetarianos tailandeses para poder degustar, esperemos que os guste.