Saltar al contenido
Viajar Sin Rumbo Fijo

¿Cómo reducir el plástico mientras viajas?

enero 5, 2019
reducir el plastico mientras viajas

Reducir el plástico mientras viajas es igual de importante que hacerlo en tu día a día. Sin embargo, cuando viajamos a determinados países, vemos el problema del plástico mucho más de cerca.

Una de las cosas que más me ha impactado de Tailandia, es la gran cantidad de plástico que utilizan para todo.

Vas al supermercado doble bolsa de plástico, si quieres beber algo pajita de plástico, quieres comprar fruta o comida pues mas bolsas de plástico. Todo lo que rodea al consumo está envuelto por triples capas de plástico.

¿Y dónde acaba todo este plástico? pues en un agujero en el suelo para después ser quemado o la lluvia los arrastra antes al mar.

Aunque solo es visible de forma increíble en algunos países, el plástico es un problema global que afecta a todo el mundo.

En países mas desarrollados es muy fácil alejar la mierda hasta donde no moleste y mirar para otro lado. Pero, dónde acaba todo siempre: en la naturaleza.

Es necesario poner consciencia de todo el plástico que hay a tu alrededor y mirar de cuanto puedes prescindir.

Consejos para reducir el plástico mientras viajas

Reducir el plástico en nuestra vida diaria ya es todo un reto. Reducir el plástico mientras viajas supone un reto aun mayor.

Aunque pueda parecer difícil, es un problema global que necesita de la consciencia individual de cada uno para poder solucionarlo.

A continuación te contamos algunos consejos para reducir el plástico mientras viajas que puedes aplicar de inmediato:

  • –  Utiliza una botella reutilizable de acero inoxidable: hidratarnos mientras estamos viajando es necesario bajo las caminatas y horas al sol. Llevar contigo una botella reutilizable y recargarla con el agua que ofrecen filtrada en negocios y restaurantes no solo te ayudara a ahorrar dinero sino que también vas a contribuir a reducir el plástico mientras viajas.
  • Utilizar el jabón en pastilla: otra solución para reducir el plástico mientras viajas es usar el jabón en pastilla. Además de contaminar muchísimo menos, también podrás reducir el peso y espacio en tu equipaje.
  • – Llevar bolsas de tela: llevar una bolsa de tela en tu equipaje es uno de los cambios más sencillos que puedes hacer para reducir el plástico mientras viajas. Recuerda llevarla siempre cerca y guardar en ella todo lo que compres o necesites llevar.
  • Trae tu tupper y cubiertos de madera: muchas veces cuando estamos viajando vamos a comer a puestos callejeros. Una solución para reducir todo el uso del plástico es traer nuestros propios utensilios y decir que nos pongan la comida ahí. Aunque pueda parecer algo friky estarás ayudando notablemente a reducir el plástico a escala global.

En definitiva, viajar de forma responsable y reducir el plástico mientras estamos de viaje recae en la consciencia individual de cada uno. Recuerda que tierra solo hay una y hay que cuidarla.