Saltar al contenido
Viajar Sin Rumbo Fijo

Itinerario para viajar a Filipinas: 29 días por libre

abril 13, 2019
itinerario para viajar a Filipinas

Empezar a planear un viaje para Filipinas con poco presupuesto y por libre no es tarea sencilla.

Filipinas está formada por más de 7.000 islas. Por este motivo, saber que islas escoger sin gastar mucho dinero y ver la belleza de Filipinas es complicado.

El itinerario para viajar a Filipinas dependerá de los gustos de cada viajero y el alcance de su bolsillo.

Nosotros te contamos el itinerario por Filipinas que hemos realizado en 29 días por libre e intentando gastar lo mínimo, pero sin dejar de disfrutar de este peculiar y bonito país.

Planear un viaje a Filipinas

Antes de empezar a contar cuál ha sido nuestro itinerario por Filipinas, recordar que los transportes en Filipinas suelen ser bastante tediosos y si viajas barato aún más.

Por este motivo, cada día de movimiento era un día dedicado exclusivamente a ello. En algunos casos nos ha llevado hasta dos días llegar al destino.

El transporte es un elemento a tener en cuenta antes de planear un viaje a Filipinas, ya que tendrás que gastar días en ello.

Por otra parte, hemos hecho un itinerario circular. En nuestro caso nosotros aterrizamos en Manila y el avión de salida del país también lo teníamos en Manila.

A continuación te dejamos un mapa interactivo con el itinerario circular que nosotros realizamos:

Por último, nosotros realizamos este itinerario para visitar Filipinas en el mes de febrero. Febrero es una buena época para ir a Filipinas, ya que el monzón ya ha pasado.

Sin embargo, también es temporada alta, los precios suelen ser superiores y suele haber bastante gente.

Itinerario para viajar a Filipinas

A continuación, te contamos el recorrido por Filipinas que hemos realizado y los diferentes destinos que hemos visitado a lo largo de 29 días.

Manila – Batangas – Caticlan

El primer día de nuestro itinerario por Filipinas lo dedicamos exclusivamente al transporte hasta llegar a Caticlan puerto para poder coger un barco que nos trasladara al destino definitivo.

Recién aterrizados en Manila, cogimos un bus que nos llevó a Batangas. Batangas es un puerto en Manila desde donde cogeríamos nuestro primer ferry hasta llegar a Caticlan.

El trayecto en ferry duró toda la noche y llegamos a Caticlan a las 7 de la mañana aproximadamente. La compañía de ferry que operaba era 2Go.

San José Romblón

Una vez en Caticlan, cogimos una pequeña barca local que nos llevó en 1:30h aproximadamente a nuestro primer destino en Filipinas: San José Romblón.

San José Romblón es una pequeña isla alejada del turismo de masas que nos encantó. Lejos de ser un lugar masificado sigue conservando su autenticidad. En toda la isla había 5 turistas y nosotros éramos dos de ellos.

En San José Romblón dedicamos un total de 4 días a relajarnos y disfrutar de la tranquilidad de la isla y simpatía de la gente local.

Iloilo – Cuyo – Puerto Princesa

Después de unos días de tranquilidad y calma absoluta, llega día de movimiento o mejor dicho días de movimiento. Volvemos a Caticlan y ahí cogemos un bus para que nos lleve a Iloilo.

Una vez en Iloilo vamos al puerto desde dónde sale un ferry de la compañía Montenegro que nos llevará un total 48 horas de viaje hasta llegar a Puerto Princesa.

El ferry Montenegro está equipado con literas donde pasar las dos noches que estaremos a bordo. También dispone de cocina por si quieres comer algo, aunque es mejor traer comida de fuera, ya que es más barata.

Después de pasar la primera noche a bordo, el ferry hace una parada de 10 horas en uno de los sitios que más nos han encantado de Filipinas: Cuyo.

Cuyo es una pequeña isla de Palawan conocida principalmente por el Kitesurf. Tiene unas playas increíbles de color turquesa y arena blanca. Un lugar de ensueño y además muy barato.

Para nosotros fue una pena no poder estar más de 10 horas, ya que si no hubiéramos tenido el ferry reservado seguro que nos quedamos ahí unos días más.

Pasado el tiempo de espera en Cuyo, nos volvemos a subir al ferry para pasar la segunda noche y llegar a nuestro destino final: Puerto Princesa.

Puerto Princesa

Después de 48 horas de trayecto, llegamos a nuestro destino Puerto Princesa donde vamos a pasar un total de 4 días.

Puerto princesa en si es una ciudad que no tiene mucho encanto. Sin embargo, por las afueras puedes ver una de las mejores playas en Palawan y conocer una cárcel sin rejas.

Por otra parte, es un destino barato donde vas a poder comer por muy buen precio y dormir por muy poco.

Port Barton

Port Barton fue nuestro siguiente destino en Filipinas. En la terminal de autobuses de Puerto Princesa puedes coger un bus local a las 9:00h de la mañana que te dejará en Port Barton.

Port Barton ha sido uno de los destinos que más nos han gustado. Era un sitio tranquilo, con ambiente joven y lleno de españoles.

Aunque había bastantes turistas, se podía disfrutar de la tranquilidad de las playas y el ambiente.

En total le dedicamos 6 días, ya que era un destino donde nos sentíamos muy cómodos y no teníamos ganas de tanto movimiento.

El Nido

El Nido fue nuestro siguiente destino en el itinerario por Filipinas y también el que menos nos gustó.

Es un sitio carísimo, con unos precios desorbitados y llenísimo de turistas. Aunque los alrededores de El Nido son muy bonitos, no nos acabó de convencer.

Por este motivo únicamente le dedicamos 3 días. En estos 3 días que estuvimos por El Nido vimos los alrededores y alguna de sus playas más conocidas como Las Cabañas.  

Corón

Nuestro siguiente destino del itinerario para viajar a Filipinas fue Corón. En El Nido cogimos un ferry dirección a la isla de Corón que nos llevó 4 horas.

Corón está rodeado de unas montañas kársticas increíbles que se levantan del mar con aguas de un color increíble.

Aunque también es turístico, pudimos disfrutar muchísimos de Corón y encontramos sitios a muy buen precio.

En Corón hicimos un Island Hooping que nos permitió conocer la belleza de los paisajes y lagos que se han formado en el mar. Todos ellos lugares increíbles de ver.

Por último, el ambiente que se respiraba en la isla nos hizo sentir muy a gusto. En total le dedicamos un total de 6 días.

Manila

Para terminar nuestro itinerario para viajar a Filipinas cogimos nuestro último ferry que nos llevaría a Manila.

En Manila aprovechamos para descansar, ir a visitar un día la zona de intramuros y centro de la ciudad que nos sirvió para toparnos con la dura realidad de Filipinas.

En Manila nos encontramos con una triste realidad que no nos esperábamos, los niños callejeros en Manila.

En conclusión, Filipinas ha sido un país que nos ha gustado, aunque los transportes y la masividad del turismo en Palawan han sido un poco agobiantes.

Es una pena cuando un paisaje increíble y un fondo del mar alucinante quedan tocados por culpa del ser humano. Esperamos que el turismo masivo no vaya a más y recordar viajar de forma responsable en todo momento.