Saltar al contenido
Viajar Sin Rumbo Fijo

Guía de Pai: qué hacer en Pai en 2 días

noviembre 7, 2018
qué hacer en pai en 2 días

Pai es uno de los destinos más frecuentados por mochileros que visitan la zona del norte de Tailandia. Se trata de un pequeño pueblo rodeado de una naturaleza espectacular y que conserva un ambiente hippie y alternativo.

Si tienes pensado visitar Chiang Mai puedes desviarte a Pai, ya que existen una gran cantidad de cosas qué hacer en Pai en 2 días

¿Cómo llegar a Pai?

La única forma de llegar a Pai es desde Chiang Mai, solo existe una compañía que hace el viaje a Pai.

Hace 2 años existía un autobús grande que salía desde la estación de Chiang Mai Arcade e iba directamente a Pai por un precio de 70 baths. Pues bien este autobús ya no existe, con lo que os podéis ahorrar el buscarlo como locos porque no existe.

Para ir a Pai se puede ir en diferentes opciones. (Nosotros elegimos la mini van)

En moto, pero recomendamos mejor ir en mini van y luego alquilar ahí una moto para ver todos los alrededores de Pai. Aunque el trayecto en moto puede resultar muy interesante.

En mini van, desde la estación de autobuses de Chiang Mai salen furgonetas cada hora, solo hay una compañía que opera en este viaje y tiene un precio de 150 baths por persona.

El trayecto dura unas 3 horas, llenitas de curvas.

¿Qué hacer en Pai en 2 días?

Pai es un pueblo muy pequeño que puedes recorrer en menos de dos horas. Además, durante el día no existe mucha vida diurna para visitar el pueblo. No obstante, existen muchas cosas qué hacer en Pai en 2 días y en sus alrededores.

Nuestra recomendación si vas a visitar Pai en 2 días es que alquiles una moto y te dejes perder por los alrededores de Pai.

A continuación te contamos nuestro planning y todo lo qué hacer en Pai en 2 días.

Día 1: Excursión aguas termales y alrededores

Pai está rodeado de distintas aguas termales donde puedes ir a pasar un rato relajante. Las hot spring que nosotros decidimos visitar son las Sai Ngam dentro de un parque nacional y a 15km de Pai.

hot spring pai
Sai Ngam Hot Springs

Pasamos un rato relajante y nos pudimos bañar en sus aguas medicinales a 35 grados. No había casi gente y se estaba muy tranquilo. Además, las vistas que rodeaban las aguas termales nos gustaron mucho.

Nosotros decidimos ir a estas Hot Spring porque las que están más cerca de Pai valían un total de 300 THB mientras que en internet leímos que estas costaban 20 THB. Al llegar a la entrada, el guardia nos pedía 200 THB para entrar únicamente al parque natural + 20 THB para bañarnos + 20 THB por la moto.

Finalmente pudimos regatearle el precio de la entrada y pagar 100 THB aunque ya era más de lo que teníamos planeado.

Durante la comida nosotros optamos por visitar un pueblo que quedaba al lado de las aguas termales. No recordamos el nombre pero pudimos comer a muy buen precio y ver un pueblo rural de Pai.

Por la tarde fuimos a visitar el Pai Memorial Bridge  se trata de un puente construido por los japoneses en el año 1942 para llevar todo tipo de armas a Myanmar. Los japoneses habían ocupado Myanmar (Birmania) con el objetivo de entrar a India para sacar a los ingleses y ocuparla.

memorial bridge
Pai Memorial Bridge

Por último y muy cerca del Pai Memorial Bridge, puedes ir a ver el atardecer al Gran Canyon de Pai. Un lugar muy recomendado de ver con vistas a Pai.

gran canyon
Gran Canyon de Pai

Día 2: Cascadas, Arrozales y templos

El segunda día lo dedicamos a visitar el famoso puente de bambú Boon Ko Ku So Bridge. Sin lugar a duda un lugar que nos enamoro y donde se respira un ambiente de pura relajación y calma.

puente de bambo
Puente de bambú Boon Ko Ku So Bridge.

El puente tiene una largura de 1km aprox y está todo construido de bambú y rodeado de campos de arroz. La entrada tiene un precio de 30 THB, vale la pena.

Nosotros decidimos comer en uno de los restaurantes del puente por 40 THB aproximado y contemplar las vistas de los arrozales mientras comes.

En el mismo camino que llega al puente, puedes hacer una parada a las cascadas Pam Bok. La entrada es gratuita y si lo deseas puedes remojarte en ella.

cascada en pai
Cascadas Pam Bok

Otra de las cascadas que decidimos visitar son las Mo Paen Namtok se encuentran un poco más alejadas de Pai que las anteriores pero merecen la pena.

cascada pai
Cascadas Mo Paen Namtok

Finalmente fuimos a ver el atardecer en el templo más famoso de Pai por su enorme buda blanco el Wat Phra That Mae Yen.  De camino al templo visitamos el pueblo chino Santichon. No obstante nos pareció una turistada y no recomendamos la visita.

templo buda
Templo en Pai

¿Dónde comer barato en Pai?

Si vas a visitar Pai en 2 días no puedes perderte el Night Market de Pai.

Pues en él vas a encontrar variedades que seguro que no has encontrado en toda Tailandia.

Pai al ser un pueblo dónde el turismo es casi solo de mochileros jóvenes y con un estilo hippie, muchas de las paradas son vegetarianas.

Por esa razón los habitantes de Pai se han adaptado al turismo. En el mercado podrás encontrar comida continental des de pizzas, durum de falafel, nachos, comida india… a parte por supuesto de un sin fin de comida Tailandesa.

Con lo cual ir a comer al mercado de Pai es una muy buena opción aparte de económica. Pai está lleno de restaurantes, así que de día podrás visitar todos los que quieras.

Nosotros recomendamos uno en especial al que fuimos un par de veces, se llama Karsalong. Los precios son muy correctos y la carta es realmente amplia.

Para los que echéis de menos el pan de barra recomendamos comer las bruchettas de tomate, son riquísimas.

¿Dónde dormir en Pai?

Si vas a visitar Pai en 2 días lo mejor es dormir al lado del río aún así os contamos nuestra experiencia.

Existe una gran variedad de alojamientos en Pai desde precios por 80 baths en un dormitorio compartido pasando por una habitación individual por 200-500. Nosotros estuvimos alojados en 2 Guesthouse diferentes.

En una que dormíamos por 80 baths la persona en dormitorio compartido, un poco cutre llamada Easy Guesthouse.

Y la otra que fue un grande descubrimiento el Golden Hut.

En esta última estuvimos muy a gusto, se trata de una cabaña de madera y bambú delante del río. Pagamos 200 baths por habitación privada al día.

Realmente se estaba genial, una tranquilidad escuchando el río y todo al lado del mercado nocturno. Lo mejor de todo es que no se oía nada de jaleo. Recomendamos mucho dormir al lado del río.

¿Cómo moverse por Pai?

Si tienes pensado visitar Pai en 2 días o en 3 o 4 si no alquilas una moto estás muerto o te vas a arruinar. Para visitar los alrededores de Pai vas a necesitar moto si o si!

Los precios para alquilar una moto son más que asequibles, pues cuestan entre 100-150 baths por día.

Y la gasolina que le quieras echar, con 75 baths aprox llenas el depósito.

Para alquilar la moto solo hace falta pagar y dejar o el pasaporte o dinero de fianza. No te piden ni carnet ni nada. Otra opción es ir a todos los sitios que quieras visitar con un taxi pero no es nada recomendable.

En conclusión Pai es un pequeño pueblo con mucho encanto que puedes visitar si estas por el norte de Tailandia. Recuerda no contribuir a actividades que contribuyan al maltrato animal en Tailandia.