
Una de las principales atracciones turísticas si viajas a Tailandia consiste en ir a ver elefantes en Tailandia que se encuentran en santuarios o en recintos dentro de las mismas ciudades.
En las principales ciudades del país puedes encontrar una gran cantidad de agencias que están dispuestas a ayudarte a encontrar la actividad con elefantes en Tailandia que mejor se adapte a lo que quieras hacer.
No obstante, la realidad suele ser muy distinta a lo que siempre nos suelen decir. Seguramente por falta de información o por no querer ver la realidad, muchos turistas terminan pagando por estas actividades sin saber el daño y maltrato animal que esto conlleva para los elefantes.
Negocio de Elefantes en Tailandia
Tailandia está lleno de negocios con elefantes en cautividad. De camino a un mercado pasamos por delante de uno y pudimos ver como los elefantes en Tailandia sufrían clarísimamente maltrato animal.
Los animales estaban atados con cadenas, golpes en el cuerpo, colmillos cortados, muy poca comida y nada de agua. Al presenciar todo esto con nuestros ojos nos quedamos alucinados.
Además, podías ver como el adiestrador se escondía una barra metálica acabada en forma de gancho para poder dominarles que más tarde supimos que se utiliza para pegar a los elefantes detrás de la oreja, su zona más sensible, cuando no obedecen.
Al lado una larga cola de turistas esperando su turno para dar un paseo encima del elefante. Como puede ser que después de ver todo eso con nuestros ojos, haya turistas que son capaces de pagar y participar en este tipo de negocios.
Los elefantes son animales salvajes, no están acostumbrados a los humanos. El maltrato que tienen que soportar para que tú puedas sacarte una foto con ellos, pasear o darles de comer es injustificable.
Existen también muchos santuarios de elefantes en Tailandia donde supuestamente tratan bien a los animales, son respetuosos con ellos y un largo etcétera. La realidad es que muchos de estos santuarios también se han convertido en un negocio lucrativo con elefantes donde lo que menos importa es el elefante.
Por favor, si viajas a Tailandia o a cualquier otro país trata de viajar sostenible y responsable. Infórmate bien si quieres visitar algún santuario y conoce la opinión de personas expertas en animales salvajes.
Si paseas en elefante estas contribuyendo a su maltrato y explotación. Si no hay demanda no hay negocio.