Saltar al contenido
Viajar Sin Rumbo Fijo

Qué ver y qué hacer en Delhi, la capital de la India

octubre 6, 2018
qué hacer en delhi

Si estas buscando una ciudad donde perderte y relajarte por la india, seguramente Delhi no sea la mejor opción.  No obstante, existen una gran cantidad de cosas sobre qué ver y qué hacer en Delhi  que no te puedes perder.

Si tuviésemos que definir la ciudad de Delhi en una sola palabra, seguramente la palabra que escogeríamos sería “caos”. Después de pasar unos días por el Rahastan (posar link Pushkar o jaipur), la capital de la India no iba a ser menos.

Pese al caos y estrés, visitar Delhi puede sorprenderte con diferentes atractivos turísticos y pequeños rincones con encanto. No te pierdas todo lo que hacer en Delhi.

¿Qué ver y qué hacer en Delhi?

Delhi es una de las ciudades más grandes de la India, motivo por el cual visitarla entera si no se dispone del tiempo suficiente suele ser prácticamente imposible.

No obstante te dejamos algunos de los mejores planes e ideas sobre qué ver y qué hacer en Delhi si dispones de poco tiempo para visitar Delhi.

Fuerte Rojo de Delhi: Lāl Qila

India está llena de templos y de fortalezas. En la ciudad de Old Delhi puedes encontrar el fuerte más importante de la capital conocido como Fuerte Rojo o Lāl Qila.

El fuerte de Delhi fue nombrado patrimonio de la humanidad en 2007 y forma parte de uno de los monumentos más grandiosos de India.

Fuerte de delhi
Fuerte de Delhi

El horario de visita del Fuerte Rojo de Delhi es de 9:30 a 16:30 todos los días excepto los lunes y el precio de la entrada es de unas 150 rupias.

Nosotros decidimos no entrar a visitarlo, ya que nos dijeron que por dentro no valía la pena. La mayoría de visitantes recomendaban entrar en el Fuerte de Agra.

Paseo por Chandi Chowk

También en Old Delhi, esta gran avenida forma una de las calles más importantes de la antigua capital.

Cómo la mayoría de calles en Delhi, se encuentra llena de coches, locales y turistas que pasean por las diferentes tiendas y puestecitos de comida típica de la India.

Chandi Chowk
Paseando por Chandi Chowk

Si no sabes qué hacer en Delhi, recomendamos recorrer esta gran calle y perderse por los callejones para dejarse impregnar de la magia de la India.

Rajh Gath

El Rajh Gath se encuentra ubicado en la ciudad de Nueva Delhi y rinde tributo a Gandhi.

A diferencia de Old Delhi, Nueva Delhi es una ciudad mucho más cosmopolita donde puedes pasear por grandes avenidas que te recordaran a cualquier lugar occidental.

Además, desde esta avenida puedes ver la gran Puerta de la India.

tumba de gandhi
Tumba de Gandhi

La plataforma de granito negro señala el lugar donde Gandhi fue incinerado. Puedes dar un paseo por ahí y relajarte en un gran espacio verde.

Muy cerca se encuentra un museo que rinde tributo a Gandhi. Nosotros decidimos no entrar al museo.

Templo de Loto

Otra de las cosas que puedes hacer en Delhi es visitar el Templo de Loto.

Es un templo mucho más modernista y vanguardista que los otros que puedes ver y se encuentra ubicado en Nueva Delhi.

El Templo de Loto está compuesto por una estructura de piedra que forma a su alrededor una gran flor de loto.

Templo de Lotus
Templo de Lotus

Además, puedes dar un agradable paseo por su exterior, ya que está rodeado de grandes jardines de color verde.

La entrada es gratuita por lo que si viajas con un presupuesto ajustado puedes permitirte esta visita.

Tumba de Humayun

La Tumba de Humayun forma uno de los monumentos más emblemáticos de Delhi. Pertenece al segundo emperador mongol y sirvió de inspiración para construir el Taj Mahal.

Tumba de Humayun
Tumba de Humayun

Habíamos leído que visitar este gran complejo funerario era uno de los imprescindibles a ver si no sabes que visitar en Delhi.

Finalmente decidimos no entrar debido a su elevado precio, pero, dimos unas vueltas por sus jardines.

Templo Sij Gurdwara Bangla Sahib                  

Los templos Sij son unos de nuestros lugares favoritos en la India no solo por su gran hospitalidad, sino también por el ambiente que se respira.

Como todos los templos Sij te ofrecen comida gratuita y lugar dónde dormir. Si viajas con un presupuesto ajustado puedes optar por conocer la hospitalidad de esta religión.

El templo es de una gran belleza y fue construido en honor al octavo gurú sij Harkristan Dev reconocido por su labor humanitaria.

Templo Sijh
Templo Sijh

Sin duda alguna una visita imprescindible si estas visitando Delhi y no sabes qué hacer en la capital de la India.

¿Cómo moverse por Delhi?

Al ser la capital del país existen una gran cantidad de medios de transporte que puedes utilizar.

Nosotros llegamos a Delhi en autobús nocturno desde Pushkar. El precio aproximado del billete en sleeper fue de unas 400 rupias.

Sin embargo, al ser capital del país existen diferentes formas sobre cómo llegar a Delhi, ya que está bien conectado.

Por otra parte, Delhi destaca principalmente por ser de las pocas ciudades de la India con metro.

El metro es de lo más cosmopolita e incluso más seguro que los que puedes encontrar por Barcelona.

El precio del trayecto en metro suele ser entre 10 y 40 rupias. Es un medio de transporte muy cómodo, ya que viajas con aire acondicionado.

El autobús también está presente en para moverse por Delhi. Nosotros utilizamos bastante este medio de transporte para movernos por la ciudad.

Existen muchas líneas de autobús que conectan toda la capital y puedes viajar barato con autobús.

El precio del billete es de 10 rupias y si no se sube el vendedor de billetes te puede salir gratis

Igual que en la mayoría de ciudades de la India, el tuk-tuk también está presente. En Delhi no utilizamos mucho este medio de transporte.

Recuerda, si vas a coger un tuk-tuk siempre es más barato viajar en tuk-tuk compartido con otros locales. Por 10 o 20 rupias puedes moverte por la ciudad.

Dónde dormir barato en Delhi

Encontrar un hostal dónde dormir barato en Delhi puede ser un poco mas complicado, ya que se trata de la capital de un país.

La  mejor opción puede ser realizar un Couchsurfing en casa de algún local para poder conocer mejor la cultura hindú. Además, existen muchos hostels que también se anuncian en la app Couchsurfing y puedes encontrar locales que ofrecen alojamiento en un hostel.

Otra opción para dormir barato en Delhi consiste en alojarse en las afueras del centro de la ciudad. Al ser una ciudad bien comunicada por la linea de buses y metro suele ser sencillo llegar al centro.

Dónde comer en Delhi

Nuestra recomendación para comer barato en Delhi es hacerlo alejado de la zona central de Nueva Delhi o comer en puestos callejeros. No tengas miedo a probar la comida callejera de la India, esta buenísima y es realmente muy barato.

Uno de los restaurantes en Delhi es de comida típica del sur de la India. Os animamos a probar la comida típica del sur de la India si encontrais algun restaurante especializado. Nosotros nos pedimos un arroz con pulpo y un plato llamado Uttapam que es parecido a una pizza. Riquísimo.

En conclusión, Delhi puede ser una gran ciudad que te sorprenda igual que las otras ciudades del norte de la India.