Saltar al contenido
Viajar Sin Rumbo Fijo

Agra: ¿Qué ver y hacer en Agra?

septiembre 10, 2018
qué ver y hacer en Agra

Después de una noche de autobús volviendo de Parvati Valley a Delhi, conseguimos llegar a Agra bastante cansados. Todo el trayecto lo hicimos en autobús y tardanos unas 18h. Si tu también estas pensando en visitar Agra, no te pierdas este artículo donde te contamos qué ver y hacer en Agra en poco tiempo.

Todo el mundo dice que se puede visitar Agra en 1 solo día, como no tenemos prisa, nosotros nos quedamos 2 días en la ciudad.

Así podíamos tomárnoslo con calma y disfrutar tranquilamente de la ciudad.  Además llegamos un Jueves por la noche y justamente todos los Viernes el Taj Mahal cierra, con lo que nos esperamos al Sábado para verlo.

 ¿Que ver en Agra?

A continuación te contamos qué ver en Agra en poco tiempo para que puedas disfrutar de la ciudad india de Agra.

Taj Mahal

La verdad que nosotros no somos de los que nos levantamos a las 5 para ver el amanecer en el Taj Mahal, con lo que preferíamos ver el atardecer.

Así estamos más despiertos, con más fuerza y no parecemos unos zombis recién levantados de la cama.

El precio por el Taj Mahal  es de 1100 rupias para los extranjeros y de 40 rupias para los locales. Para que nos vamos a engañar es carillo y aún más si viajas con un presupuesto ajustado, pero es lo que hay.

El ticket del Taj Mahal se compra al lado de la entrada. El horario es de 5 de la mañana hasta las 19 de la tarde.

taj mahal
Taj Mahal

Como ya sabréis todos el Taj Mahal es una de las maravillas del mundo, cuando entras te das cuenta de lo grande que es. No fuimos a primera hora pero estamos seguros que a esa hora se debe respirar un ambiente muy tranquilo.

El Taj Mahal fue construido por amor, el emperador musulmán Shah Jahan, dedico el Taj Mahal a su 3ra esposa, su preferida… Se trata de un símbolo de amor y un emblematico simbolo de la India. 

Se  construido con mármol y refleja más de 10 colores diferentes durante el día, para apreciarlo hay que tener tiempo y paciencia. Sentarse, observar y disfrutar.

En la construcción del mausoleo que costó 32 millones de rupias, donde participaron más de 20 mil trabajadores y 10 mil elefantes día y noche para poder construirlo rápido. Las leyendas afirman que algunos de los trabajadores les cortaron las manos para que no pudieran volver a diseñar un edificio parecido, ni ningún otro vaya…

Taj Ganj el barrio musulmán

Otra de las cosas para qué ver y hacer en Agra es dar una vuelta por el barrio musulmán de Agra. El barrio se encuentra ubicado justo al lado del Taj Mahal. Los trabajadores que crearon el Taj Mahal ocuparon el barrio del Taj Ganj.

Se trata de un barrio lleno de calles, tiendas, rickshaws, vacas y perros. También hay bastantes restaurantes con azoteas y vistas directas al Taj Mahal, un buen lugar para cenar o comer algún día.

El barrio, pues como todos los lugares de India no destaca ni por su limpieza ni por las buenas infraestructuras, pero sí que hay varios puestos de comida callejera, una señal de que hay mucha oferta es que el producto es bueno y puedes ahorrarte una diarrea guapa.

El Fuerte rojo de Agra

Otro edificio emblemático para visitar en Agra es el fuerte rojo de Agra. El precio también es un poco caro, cuesta 650 rupias. Nosotros decidimos no enterar, pues ya nos habíamos dejado todo el dinero para visitas en el Taj Mahal.

Desde fuera es bonito y grande. Dentro hay varios pasillos, habitaciones, fuentes y jardines donde poder relajarse un poco del ruido y estrés de Agra.

fuerte de agra
Fuerte Rojo de Agra

El Fuerte de Agra es declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fue construido bajo el mandato del emperador Mongol Akbar, abuelo del creador del Taj Mahal, Shah Shan que participó en las construcciones más complejas del Fuerte de Agra.

El bazar de Agra (Kinari Bazar)

Un destino bastante autentico si no sabes qué ver y hacer en Agra. Se trata de un bazar lleno de tiendas y paradas donde compran los mismos Indios. No es muy turístico y la experiencia de caminar por sus calles puede resultar muy interesante, ver todos los puestos de comida, especies, dulces, ropa, zapatos… Hay de todo en las calles del Bazar de Agra.

bazar en agra
Bazar en Agra

Es posible que no sea el mercado donde vayas a comprar más, pero podrás ver en primera persona todas la tiendas, dejarte acariciar por los olores del incienso y especies.. Ver como actúan los locales y pasar un buen rato a la tarde después de haber visto el maravilloso Taj Mahal.

Dónde comer en Agra

Nuestra recomendación para comer en Agra es hacerlo en puestos callejeros. La comida esta realmente buena y a un precio realmente barato. Te das una vuelta por el barrio y seguro que encuentras a patadas, eliges el que más te guste o el que más gente haya, una buena señal para assegurar calidad y a comer.

cena bob marley
Thali en Bob Marley Restaurant

También comimos en un restaurante que se llama Bob Marley Restaurant esta en el propio hostal y la comida es realmente buena, sobretodo la India. Recomendamos mucho pedir el Thali. Son rápidos y esta dentro del hostal con lo que si estas cansado es una opción perfecta.

Se respira un buen ambiente y la decoración es muy creativa. También hay juegos de mesa para cuando termines de comer. Los precios son correctos y hay gran variedad de comida.

Dónde dormir en Agra

Una de las preocupaciones de cualquier viajero al llegar a una ciudad nueva, suele ser buscar el sitio ideal para dormir durante su estancia. Si estas pensando en dónde dormir en Agra barato puedes optar por elegir el hostal para mochileros Friends Paying Guest House.

El hostal Friends Paying Guest House se encuentra en una ubicación ideal, apenas 10 minutos andando del emblemático Taj Mahal.

El precio de una habitación para dos personas suele estar entre 400-500 rupias. Nosotros nos alojamos en una habitación compartida junto con otro chico español que estaba viajando por India.

agra
Habitación del hostal

Además, el hostal dispone de diferentes zonas comunes donde puedes relajarte y hablar con otros mochileros de distintos lugares del mundo. Se respira un ambiente ideal para gente joven.

Las vistas desde la terraza más alta del hotel son espectaculares. Desde ella puedes ver el Taj de fondo y apreciar lo enorme que es y como destaca entre los otros edificios.

local backpackers
Nosotros y Yusuf el dueño

Por último, los dueños del local nos recibieron en todo momento con una sonrisa de oreja a oreja. Nos preguntaron por nuestro país y se interesaron por ayudarnos en todo momento. Sin duda alguna un hostal completamente recomendable si lo que buscas es calidad-precio y buena localización.

Puedes reservar aquí.

Agra para nosotros es intensa, muchos tuk-tuk y muy turísitca. No es el destino que más nos ha gustado, pero nos pillaba en camino asi que vinimos.