
Si quieres saber cómo llegar a las cascadas de Erawan a continuación detallamos toda la información que debes saber.
En nuestro viaje por Tailandia cuando estuvimos en Kanchanaburi visitamos las Cascadas de Erawan.
Visitar las cascadas de Erawan es una visita casi obligatoria si te encuentras por la zona, la visita resulta una experiencia realmente interesante, se trata de una de las cascadas más famosas de Tailandia, la verdad es que se lo merecen.
Índice del artículo
¿Cómo llegar a las cascadas de Erawan?
Pues bien, las cascadas se encuentran a unos 75 Km de Kanchanaburi, están situadas en un Parque Natural de Erawan que abarca un área de 550 km2.
Se trata de un solo río que tiene 7 niveles diferentes, en cada nivel se encuentra una cascada, aún así se forman muchas cascadas más creando espacios naturales increíbles. También se forman pequeñas pozas para poder bañarse con tranquilidad y soledad, ya que suele estar llena de turistas y locales.
Disfrutando de las cascadas de Erawan
Las cascadas como ya hemos comentado tienen un total de 7 niveles de agua cristalina y un recorrido de 1,5 kilómetros.
Para ir a las cascadas de Erawan recomendamos que una vez llegados al Parque Nacional de Erawan caminéis directamente al séptimo pase, pues ahí se encuentra la gran cascada y si llegas temprano por la mañana podrás estar «más o menos solo» ya que al cabo del rato se va a llenar de gente.
Así que mucho ánimo que para coger calor y bañarte rápido va muy bien hacer la pequeña excursión hasta la cima.
Lo bueno de las cascadas es que cubren un espacio muy amplio y siempre podrás encontrar un rincón privado para ti y tus acompañantes, a parte gozar de un día de relajación pura.
Nosotros recomendamos ir a pasar toda la mañana en las cascadas hasta la tarde, llevarse algo de comida para la hora de comer y algún que otro snak.
Recordar siempre llevaros la basura de la naturaleza porque viajar sostenible es vital para mantener los espacios verdes limpios y libres de contaminación.
Una recomendación, si podéis elegir el día para la visita a las Cascadas de Erawan intentar que no sea en fin de semana.
Básicamente porque las cascadas de Erawan son famosas y están masificadas, en fin de semana se llenan de gente, pues aparte de todos los turistas, encontraras muchas familias tailandesas que tienen fiesta en el trabajo.
¿Cómo llegar a las cascadas de Erawan?
Información práctica para visitar las cascadas de Erawan
Para llegar a las cascadas de Erawan desde Kanchanaburi solo hay que ir a la estación de buses, plataforma B.1 y coger el autobús.
El número del autobús es el 8170, tiene un letrero que pone Erawan, es bastante viejo y sin aire acondicionado. El autobús tiene un precio de 50 baths por persona el trayecto es de 1:30 hora.
El horario del autobús empieza a las 8 de la mañana y el último sale de las cascadas a las 5 de la tarde con lo que atento no pierdas el último autobús.
Salen buses cada hora hacia las cascadas y también de vuelta, con lo que si no quieres coger el de las 8 am puedes ir al de las 9 am.
En 2015 tenía un precio de 200 baths pero lo subieron y ahora el precio ha incrementado 100 baths… las consecuencias del turismo!!
Con lo que la entrada para el Parque Nacional de Erawan tiene un precio de 300 bahts por persona, sí algo caro la verdad.
Es una vergüenza este aumento de precio por la entrada, que el gobierno tailandés se aproveche de lo que naturaleza nos regala es indignante. Y si todo el dinero fuera destinado al parque lo entenderíamos, pero que suban el precio por la cara solo es consecuencia del turismo masificado.
Aún así las cascadas valen la pena, son realmente bonitas, puedes pasar un día en la naturaleza y relajándote después de días de visita sin parar.