Saltar al contenido
Viajar Sin Rumbo Fijo

Que significa viajar sin rumbo fijo

marzo 12, 2020
viajar sin rumbo fijo

Viajar sin rumbo fijo nació gracias a un instante, no fue algo planeado ni consensuado fue el resultado de una vuelta de viaje en el metro de Barcelona.

Volvíamos de ver un cabaret y consecuentemente beber unas cervezas, ahí, sin saberlo viajar sin rumbo fijo había salido del caparazón.

Como todo en la vida, había que darle forma a esa idea, poco a poco y con unos meses por delante empezaríamos a ver por primera vez lo que sería viajar sin rumbo fijo.

Gracias a mucho esfuerzo, pasión y ganas conseguiríamos crear un blog y a la vez una forma de viajar acorde con nuestros principios y con lo poco que sabíamos del mundo.

Viajar sin rumbo fijo

Vamos a explicar brevemente, que es viajar sin rumbo fijo para nosotros, dos soñadores que al terminar la universidad querían alejarse de una rutina con horarios y obligaciones.

Para nosotros viajar sin rumbo fijo es parte de nuestra filosofía, es un estilo de vida, es una forma de entender los viajes pero, OJO, eso no significa que sea la única.

Realmente cada viajero entiende los viajes de una forma personal, intrínseca, subjetiva y 100% valida, para nosotros viajar sin rumbo fijo es la nuestra.

Algo que nos gusta mucho de los viajes es ver la diversidad de formas que hay para viajar, a unos les gustará más viajar haciendo autostop, a otros viajar en bici, otros preferirán viajar haciendo voluntariados o alquilando coches y explorar por su cuenta.

En fin, podríamos hacer una larga lista de formas de viajar y seguramente nunca terminaríamos, pero este post no va de las múltiples formas de viajar, sino de que significa viajar sin rumbo fijo.

La forma en la que viajamos ha ido evolucionando a medida que íbamos avanzando.

Nos gusta pensar que somos el resultado de pedacitos de gente que conocemos, cogemos lo que nos gusta e intentamos acoplarlo a nuestro estilo de vida creando uno personal y único.

Avanzando poquito a poco

Empezamos perdidos en India, con poca información y con mucho por descubrir, India sin duda fue nuestra primera lección, un vez pasados 2 meses todo lo que vino resultó mucho más fácil.

Poco a poco vimos cosas que nos gustaban, de manera que empezamos a probar, viajar haciendo dedo nos atraía así que lo fuimos implementando, aunque fue paulatinamente lo logramos, y lo disfrutamos.

Por otra parte tuvimos la necesidad de acercarnos cada vez más y más a la gente local de cada país que descubrimos, así que nos lanzamos con el Couchsurfing, el resultado fue bueno casi todas las veces.

Cada vez nos interesaba más buscar información sobre los suelos que caminábamos ya fueran por historia, por tribus o por comida y eso precisamente era lo que buscábamos.

Siempre intentando huir de las grandes masas de turistas, para adentrarnos en las afueras de ciudades grandes o pueblos pequeños.

Buscando siempre las zonas más verdes, más naturales y menos invadidas por el humano.

Sin darnos cuenta habíamos creado nuestra propia forma de viajar sin rumbo fijo, sin pretender ser un modelo para nadie, solo avanzando cada vez más y más hasta lo que somos hoy en día.