Saltar al contenido
Viajar Sin Rumbo Fijo

Un día en Yangon

mayo 30, 2019
un día en Yangon

Si vas a viajar a Yangon y únicamente tienes 1 día para visitar esta ciudad, no te pierdas este artículo dónde te contamos qué ver en Yangon en un día.

Después de abandonar Hpa-An, pusimos rumbo a Yangon. Yangon fue la capital de Myanmar desde 1885 hasta 2005. Se trata de una ciudad grande con un total de 5.430.000 habitantes, también es conocida como Rangún o Rangoon.

Para la economía del país, Yangon es la fuente económica principal. Esto es consecuencia de la colonización británica que contribuyó a su crecimiento.

Normalmente, los viajeros no le dedican a Yangon más de 1 día entero. A nuestro parecer con 1 día es suficiente. De esta manera no terminarás cansado del ruido, el tráfico y la contaminación.

A nosotros no nos gustan las grandes ciudades, con lo que intentamos evitarlas. Sin embargo, Yangon es una ciudad estratégica para poder llegar a otros pueblos más pequeños.

Un motivo para visitar Yangon es que contiene la pagoda más grande de Myanmar y del mundo la llamada pagoda Shwedagon.

Sin más explicaciones vamos a explicar qué visitar en Yangon en un día.

¿Qué visitar en Yangon en un día?

Al tratarse de un país completamente budista, los protagonistas en este artículo sobre qué ver en Yangon en un día van a ser las pagodas y los budas.

La Pagoda Shwedagon

Empezamos a ver Yangon en un día con el plato fuerte. Se trata ni más ni menos que de la pagoda más grande de Myanmar y también del mundo, así que poca broma.

Como en Yangon hace un calor tremendo, decidimos levantarnos pronto e ir a visitar la pagoda lo más temprano posible.

Aun así, el calor casi nos derroto. Si vas a ir a visitarla, no olvides refugiarte en las sombras o llevar una gorra para no coger un golpe de calor.

Según la ciencia, la fecha de la Pagoda Shwedagon no es exacta. Aun así, una leyenda de Myanmar cuenta que tiene más de 2000 años.

La pagoda tiene algunas reliquias de Buda en su interior, enterradas debajo de la estupa más grande.

Pagoda Shwedagon, la más grande del mundo

La estupa principal mide más de 100 metros, está recubierta de 27 toneladas de oro y en la parte superior está decorada con una corona de 2317 rubíes y 4531 diamantes.

La entrada para los extranjeros no es gratuita tiene un precio de 10.000 kyats.

Pagoda Maha Wizaya

Muy cerca de la pagoda Shwedagon se encuentra la pagoda Maha Wizaya. Esta pagoda no es muy antigua, ya que se construyó a posteriori del 1980 pero lo interesante no recae en su exterior sino en el interior.

pagoda Maha Wizaya
Interior de la pagoda Maha Wizaya

El interior tiene una recreación de un bosque de animales y objetos de simbología budista, recubierta por un cielo oscuro.

La entrada es gratuita y merece la pena ver el interior, ya que no encontrareis otra igual en Myanmar.

Lago Kandawgyi

Al terminar la visita a las 2 pagodas antes mencionadas, muy cerca de ellas, puedes encontrar el lago Kandawgyi.

Es interesante darse una vuelta por él y relajarse del ruido del tráfico y la contaminación de la ciudad.

lago yangon
Lago tranquilo para alejarse del ruido de la ciudad

También es una forma de poder ver un poco de verde en esta ciudad, aunque avisamos el olor que desprende el agua estancada no es muy agradable.

Mercado Bogyoke

Otro atractivo qué ver en Yangon en un día y no contiene ni budas ni pagodas es el mercado Bogyoke, el más famoso de Yangon.

La verdad que en nuestra humilde opinión no es una visita obligatoria, no creemos que sea un mercado local sino que está orientado al turista.

Como mucho ir a comer o hacer una visita rápida si estáis por la zona pero no os esperéis nada del otro mundo.

La entrada es gratuita.

Sule Pagoda

Para finalizar, la última pagoda qué ver en Yangon en un día es la Sule pagoda, se encuentra justo en el downtown, en la plaza de la independencia.

Tiene un diámetro bastante grande ocupando toda una rotonda y si os alojáis por chinatown seguro que ya la habréis visto de lejos.

un día en yangon sule pagoda
Sule Pagoda, ocupando una rotonda entera.

La estupa también contiene un cabello de Buda, tiene una datación de más de 2000 años y se encuentra a escasos 46 metros del suelo.

Hay la opción de entrar dentro de la estupa y poder ver las mil imágenes de Buda. La entrada tiene un precio de 3000 kyats.

Pasear por las calles de Yangon

Aunque no es una actividad turística, pasear por las calles de Yangon también es muy interesante.

Existe una gran cantidad de indios y bangladesís que conviven con los birmanos.

un día en yangon mercado
Mercado improvisado en Yangon

Poder ver la vida en la calle, las mil tiendas de comida que se crean de la nada desde temprano por la mañana, los mercados improvisados que aparecen en cada esquina y las viviendas de los locales forman parte del patrimonio de esta ciudad.

Finalmente, después de un día de tanto andar para arriba y abajo, tomate tu tiempo para tomar un refresco o una cerveza, para poder charlar o asimilar todo lo que has visto.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese Hpa-An: Entre cuevas sagradas y montañas kársticas.