Saltar al contenido
Viajar Sin Rumbo Fijo

Primeras navidades viajando

diciembre 24, 2018
vistas tam coc

Este año es el primer año que paso las navidades viajando, sin estar en casa con la familia y los amigos.

Desde hace poco concibo las navidades de otra forma, cuando era más pequeño eran unos días muy importantes para mí. Sí, la verdad es que esperaba los regalos de cada año no nos vamos a engañar, pero también disfrutaba mucho de la compañía de amigos y familia.

Pero desde hace un tiempo entiendo la navidad de otra forma, me he dado cuenta que es un invento del capitalismo para aumentar el consumismo, que muchas veces enloquece a niños y adultos.

La navidad hace a muchos niñxs infelices porque no les han traído los regalos que querían… qué pena!!

Aun así, aunque no entienda la navidad como una excusa para hacer regalos, si la entiendo como unas fechas para pasar en familia y amigos y eso es lo bueno que tiene la navidad al menos para mí.

Que voy a echar de menos de la Navidad

La verdad que hay algo que sí que me gusta de la navidad y es la celebración familiar que nos junta a todos al menos una vez al año para comer hasta reventar, reír, explicarnos como nos va la vida y los planes de futuro.

Para mí la navidad sin las comidas y cenas familiares no serian lo mismo.

Reunirte con tus abuelos, tíos y primos es algo muy bonito, conversar beber y comer. Aunque a veces en ciertas conversaciones no todos podemos estar de acuerdo, sí que pensamos que las navidades son para disfrutar y no discutir.

Algo que echaré mucho de menos de pasar las navidades viajando es salir de la cena de navidad, medio borracho y contento por ver a mis familiares, habiendo hecho planes con mis primos que pocas veces vamos a realizar y luego quedar con mis amigos.

Ver a mi otra familia y quedar todos en el parque (Jungfrau) o en un bar a continuar tomado copas, explicándonos toda la comida que acabamos de ingerir, riendo y sobretodo pasar un buen rato en lo que yo denomino la familia que tú elijes.

Las navidades en el extranjero

Pasar las navidades viajando también te da la oportunidad de ver como otros países donde no celebran la navidad se adaptan a los turistas e intentan acercártela evidentemente con un objetivo económico.

Aún así tampoco está mal es lo más cerca que las tendrás.

Hay mucha gente que pasa las navidades en el extranjero algunos les “joderá mas” a otros menos pero bueno todo el mundo lo celebrara ya sea emborrachándose o yendo a comer en algún lugar más “gourmet”.

No lo dudéis nosotros vamos hacer las dos cosas.

Conclusión

Me vuelvo a repetir diciendo que este será el primer año que paso las navidades viajando pero como no soy adivino no sé si será el último.

La verdad que se me hace un poco raro pero bueno forma parte de la vida que he escogido y eso me hace feliz.

Estoy escribiendo estas palabras desde Vietnam en Tam coc un sitio precioso con unas vistas inmejorables y con manga corta.

vistas de tam coc
Escribiendo estas palabras con unas vistas increíbles

La verdad que tengo un poco de nostalgia, pero no pasa nada porque cada año se celebra la navidad con lo que ya habrán muchos otros años para disfrutarla en familia. De momento aquí no estamos nada mal.

Dedico estas palabras a todos mis familiares y amigos.

Desde la distancia les deseo que tengan muy buenas comidas y conversaciones y que los que estamos en el exilio no los olvidamos.

Si queréis continuar leyendo reflexiones no dudéis en visitar nuestro apartado de reflexiones.