Saltar al contenido
Viajar Sin Rumbo Fijo

¿Kho Rong o Kho Rong Samloem?

febrero 11, 2019
kho rong o kho rong samloem

Y ¿quien ha dicho que en Camboya no existen playas paradisiacas? Pues sí, las más famosas son Kho Rong o Kho Rong Samloem, se trata de unas islas con unas playas paradisiacas que podrían acercarse a las de filipinas.

En este artículo queremos contaros nuestra experiencia visitando las islas Kho Rong y Kho Rong Samloem en Camboya. Y ayudaros a decidir sobre si escoger Kho Rong o Kho Rong Samloem.

Cuando llegamos a Camboya por primera vez, teníamos claro que existían unas islas muy bonitas y queríamos verlas con nuestros propios ojos.

Decidimos visitar Camboya de una forma diferente 2 semanas haciendo ruta y 2 semanas haciendo un voluntariado, como sabíamos que en el voluntariado tocaría trabajar duro, nos propusimos hacer unas vacaciones antes del trabajo.

Si solo se dispone de tiempo para visitar una de las dos islas y no sabes cuál escoger, en este artículo vamos a intentar aclarar qué isla visitar si Kho Rong o Kho Rong Samloem y dar una idea de lo que podrás encontrar en cada una.

Primero de todo hay que tener muy claro qué se espera al visitar las islas, a partir de ahí elegir en consecuencia.

Kho Rong Samloem

Nosotros sabíamos que queríamos visitar las dos islas Kho Rong y Kho Rong Samloem para poder tener una opinión crítica, no sabíamos por cual empezar así que tiramos una moneda al aire para elegir cual iría primera, con lo que toco Kho Rong Samloem y sinceramente para nosotros fue la más bonita.

Cuando llegamos con el barco a esta pequeña isla no sabíamos todo lo que nos iba a regalar. Bajamos del barco en la zona de M’pai Bay, la zona mochilera y la más barata, fuimos a dejar las mochilas en una sombra e intentar buscar un sitio dónde dormir.

Todas las guesthouse pedían un mínimo de 6 dólares por persona en un dormitorio y las habitaciones privadas 25 dólares.

Al principio nos pareció súper caro hasta que encontramos una que por 10 dólares podíamos dormir los dos en una habitación privada, un lujo la verdad.

Decidimos que solo pagaríamos dos días y otro iríamos a dormir en la playa, ya que el lugar era perfecto para pernoctar ahí en medio del mar, la playa y la naturaleza.

Una vez en la isla vimos que estaba más o menos edificada pero sin ser excesivo a la vez, habíamos leído que hacía unos años aún había menos edificios. Esto es lo que pasa con los años, los secretos dejan de ser secretos y los edificios nacen como la mala hierba.

Fuimos a dar una vuelta para visitar la isla, realmente no tiene mucho misterio ni es muy grande. Hay una calle principal que sube y donde podrás encontrar diferentes hostales, algún restaurante y tiendas de comida. Sino tirar hacia la playa solo, hay una dirección llegando desde el puerto.

Decidimos ir a ver como se iba el sol, así que fuimos preguntando, la misma calle que sube y se adentra por la isla te lleva hasta unas rocas desde donde vimos como el sol se iba.

Atardecer en Kho Rong Samloem

Seguidamente fuimos a cenar y descansar ya que el siguiente día lo pasaríamos durmiendo en la playa.

durmiendo kho rong samloem
Nuestra habitación en la playa de Kho Rong Samloem con nuestro nuevo compañero.

Para comer lo más barato que encontramos es dos restaurantes uno al lado del otro donde los platos cuestan 2 dólares y creernos es lo más barato que encontrareis.

Estuvimos 3 días muy relajados de playa en playa, disfrutando de una tranquilidad indescriptible, comiendo y bebiendo cervezas y shakes de todo tipo de frutas.

Cosas que hacer en Kho Rong Samloem

A continuación para ayudarte a elegir entre Kho Rong o Kho Rong Samloem te contamos algunas de las cosas que puedes hacer en la isla:

– Hacer un trekking hasta descubrir la playa Clearwater, se trata de una excursión marcada de no más de 30 minutos andando, la playa no es mejor que la que podrás encontrar en el pueblo, pero así ves una parte de la isla y haces un poco de ejercicio.

De camino a la playa Clearwater

– Se puede alquilar equipo de snorkel y dejarte sorprender por el fondo marino que esconde esta isla

Ver como el plancton del mar brilla cuando te bañas, simplemente cuando se haga de noche ir a bañarse en el mar y flipar con el color que se levanta detrás de cada movimiento que hagas dentro del agua.

Ver el amanecer desde la isla, nosotros como no nos gusta mucho madrugar preferimos ir a dormir a la playa, ya que te ahorras la noche de hostal y ver cómo salía el sol los primeros de la isla.

Recoger basura de la isla, muchas guesthouse te cambian por una bolsa de basura llena una cerveza o un refresco, también lo hacen si llenas una botella de agua pequeña de colillas. No vamos a decir que la isla este súper limpia y es una pena la verdad..

A nivel de resumen si lo que buscas es una tranquilidad enorme, relajarte e intentar evadir el máximo de turistas Kho Rong Samloem es tu isla.

Kho Rong

Kho Rong fue la segunda isla que visitamos, llegamos desde Kho Rong Samloem y la primera impresión que tuvimos no fue muy buena.

Hay que tener claro que sí, se trata de una isla paradisiaca, en la playa el agua es transparente y la arena casi blanca, pero está más masificada, más edificada y encontramos más turistas ahí que en la otra isla.

Aún así una vez llegamos y encontramos más rápidamente una guesthouse dónde dormiríamos 3 días por 10 dólares la noche.

Una vez dejamos las mochilas nos decidimos a dar una vuelta por la isla, encontramos más restaurantes y  mucha más oferta de comida y de fiesta. Entre Kho Rong o Kho Rong Samloem nosotros lo teníamos claro.

Playa de Kho Rong

En relación a los precios sí que comimos un poco más barato en Kho Rong que en Kho Rong Samloem pero vaya la diferencia era de 50 cts.

Esta isla es más grande, existen grandes variedades de hostales y hoteles donde dormir, unos más centralizados en el pueblo y otros más alejados en dirección a las playas.

Fuimos a dar una vuelta y nos encontramos con la famosa Police Beach donde cada miércoles y sábado hacen fiestas, aparte de los días de luna llena y media luna dónde también hacen fiesta.

Para los interesados el precio de la entrada es de 10 dólares si lo compras con antelación y 12.5 si lo compras en taquilla.

Un día por la mañana nos levantamos y hicimos un pequeño trekking para ir a visitar la long beach. La excursión hasta la playa es interesante, se tarda unos 40 min. La playa es realmente bonita y no hay mucha gente, seguramente por lo alejada que esta del centro del pueblo.

Long beach
Volviendo de la excursión a la playa Long Beach

A nivel de resumen si lo que estas buscando es más fiesta, ambiente de copas y turismo Kho Rong es tu isla. También cabe recalcar que se puede disfrutar de playas maravillosas igual que en su isla vecina Kho Rong Samloem.

Información útil sobre las islas

No hay ATM en ninguna de las islas, con lo que es muy recomendable y casi obligatorio llevarse todo el dinero desde Sihanoukville.

Solo en Kho Rong hay un sitio donde podrás conseguir dinero, no es un ATM pero te sirve, cobran un 2% de comisión saques lo que saques.

Para llegar a las islas vas a tener que llegar en speedferry, lo compramos en la guesthouse desde Otres beach por un precio de 20 dólares, regateando un poco podrás conseguirlo por 18., tarda 1 hora aprox

Para ir des de Kho Rong Samloem a Kho Rong existen barcos por el precio de 5 dólares.

Los precios para la comida y el alojamiento son un poco más caros en las islas que en toda Camboya, simplemente saberlo y hacer bien los cálculos. En las dos islas vas a poder encontrar comida a precios entre 2 dólares para arriba y dormir por 5 dólares por persona.

En definitiva, Kho Rong o Kho Rong Samloem son dos maravillosas islas que si tienes tiempo te recomendamos visitar. Cada una de ellas tiene su esencia, si quieres estar más relajado opta por la primera. Si por el contrario quieres más ambiente optar por la segunda es una buena opción.

Sin embargo, en cualquiera de las dos islas vas a pasar un buen rato y disfrutar de días en la playa.

Si queréis descubrir la historia que esconde Camboya no dudéis en leer este articulo.