Saltar al contenido

Itinerario para viajar a Indonesia en 30 días

mayo 21, 2020
itinerario para viajar a Indonesia en 30 días

Después de viajar por Filipinas durante 30 días, estábamos en el aeropuerto de Manali esperando nuestro avión rumbo a Bali, dispuestos a seguir nuestro itinerario para viajar a Indonesia en 30 días.

Durante los 30 días que estuvimos en el país con más de 17.500 islas solo nos dio tiempo a recorrer 4 de ellas: Lombok, Nusa Penida, Bali y Java.

Así que, sin más pretextos, os vamos a contar cómo fue nuestro itinerario para viajar a Indonesia en 30 días.

Itinerario para viajar a Indonesia en 30 días

Como siempre decimos, las experiencias en los países son totalmente subjetivas a los viajeros, pero para nosotros Indonesia fue sin duda el mejor país en cuanto a playas paradisiacas.

Os dejamos el recorrido en este mapa interactivo para que entendáis bien todo el itinerario que hicimos durante 30 días por Indonesia. Recordar que si tenéis cualquier duda, también podéis dejarnos un comentario o escribirnos.

Primera parada Denpasar

Llegamos con el avión hasta el aeropuerto de Bali que se encuentra en la ciudad de Denpasar, desde ahí hicimos autoestop hasta Kuta (Bali), donde estuvimos durmiendo 2 días.

Sinceramente Kuta no nos gustó demasiado así que nos largamos rápidamente hasta Padang Bai para coger un ferry público hasta Lembar (Lombok).

Para moverte por Bali en transporte público es un poco complicado, bueno más que nada es que solo existe una empresa que hace los transportes.

Así que, aquí te dejamos una guía sobre cómo moverte por Bali en transporte público.

Kuta Lombok

Una vez llegamos hasta Lembar, ya era de noche y no nos paraba nadie, así que, decidimos coger un taxi privado hasta Kuta Lombok.

Alquilamos una moto en el mismo hostal y, fuimos a descubrir un poco las increíbles playas que hay por ahí.

La verdad es que con la moto puedes ir a descubrir un sinfín de playas alucinantes. ¡Alucinar!

Sekotong, un destino con pocos turistas

El segundo destino de la isla fue Sekotong, ahí solo estuvimos 1 noche y 2 días. Básicamente estuvimos disfrutando de playas.

También fuimos a ver el acantilado de Buwun Mas Hill, es una pasada la verdad que si tenéis tiempo es muy recomendable visitarlo.

Senggigi y el norte de Lombok

Finalmente nos movimos hasta el norte de Lombok, ahí es donde vimos más los efectos del terremoto de 2008. Donde puedes encontrar varios resorts abandonados, ya que el turismo disminuyo por el terremoto.

indonesia
¡La sabiduria de los locales es mucho más ingeniosa que la nuestra!
¡Cuanto nos queda por aprender!

Senggigi es famoso también porque desde ahí puedes navegar hasta las famosas Gili, por cierto, Gili significa isla pequeña.

También puedes encontrar varias cascadas.

Relax en Gili Meno

Nosotros decidimos visitar Gili Menos, porque conocimos a unos catalanes que nos dijeron que habían dormido en un resort abandonado que aún tenía una habitación y una cama decente, fue increíble tenía unas vistas a primera línea de mar.

Así que decidimos recorrer toda la isla andando, hicimos snorkel, vimos tortugas y coral.

Os dejamos aquí una guía sobre como visitar Lombok donde está todo más detallado.

Nusa Penida

Finalmente nos movimos hasta Nusa Penida, sinceramente para nosotros la mejor isla que visitamos en nuestro itinerario para viajar a Indonesia en 30 días, aunque Lombok también fue espectacular.

Estuvimos un total de 5 días en la isla, decidimos hacer campamento base en un hostal barato que encontramos y ahí alquilar una moto y recorrer toda la isla con la moto.

playa nusa penida
Una de las playas más bonitas de Nusa Penida

Fueron unos días de moto, playa y grandes paisajes, la verdad que Nusa Penida es la ostia.

Aquí os dejamos un artículo sobre las 7 mejoras cosas que hacer en Nusa Penida.

De regreso a Bali con destino Ubud

Finalmente regresamos a Bali, para poner rumbo a Ubud y empezar a recorrer la isla de Bali. En este caso también acordamos con un taxista un precio de 75.000 rupias por persona hasta la ciudad.

Realmente en Ubud nos sentimos cómodos, es una ciudad con una grande oferta culinaria y con bastantes templos y cascadas para visitar.

cascada bali
Una de las cascadas de Bali, la encontramos de casualidad y estábamos completamente solos!

Como siempre es imprescindible una moto y ganas de aventuras. Os dejamos un artículo sobre las 5 mejores cascadas de Bali.

Dirección a Java, con parada en Lovina

Finalmente, en nuestro itinerario para viajar a Indonesia en 30 días, llegamos a la última isla que visitaríamos.

Lovina es de estos pueblos que visitas si tienes intención de ir hasta Java, ya que es una buena parada para no hacer todo el recorrido hasta Java directamente.

En Lovina también el plan fue alquilar una moto y disfrutar de las cascadas, campos de arroz y playas que ofrece el norte de Bali.

Al irnos como no encontramos un autobús económico para ir hasta Gilimanuk, el puerto para cruzar a Bali, hicimos autoestop hasta el puerto para cruzar a la siguiente isla.

Entrando en Java dirección Probolinggo

El trayecto para cruzar de una isla a otra es realmente corto tiene una duración de 30 minutos y lo más heavy es el precio solo 7.500 IDR (0,50€).

Y directamente pusimos rumbo hasta Probolinggo, fue un día muy duro lo hicimos todo en autoestop y llegamos tarda y lloviendo, pero contentos.

También existe la opción de hacerlo en tren. Una vez ahí solo quedaba descansar para subir al Bromo.

Cemoro Lawang, el pueblo del Bromo

Para visitar el volcán Bromo hay que ir hasta Cemoro Lawang y directamente andando podéis visitar de forma gratuita, si leéis nuestro artículo, el volcán.

Aquí os dejamos cómo visitar el Bromo por libre y gratis

Último destino de Java Yogyakarta

Los últimos días en Indonesia los utilizamos para visitar Yogyakarta, una ciudad repleta de arte.

La verdad que pasamos esos días trabajando un poco en el blog, recorriendo la ciudad y comiendo mucho ya que la gastronomía es realmente buena.

En definitiva, este es nuestro itinerario para viajar a Indonesia en 30 días, al final nos fuimos hasta Yakarta para coger un avión dirección Singapur.