Saltar al contenido
Viajar Sin Rumbo Fijo

Visitar cascadas en Luang Prabang

noviembre 30, 2018
cascadas en luang prabang

En nuestra semana de visitar Luang Prabang tuvimos tiempo para ir a las dos cascadas de Luang Prabang más conocidas por los turistas y locales.

Si vas a visitar Luang Prabang y estás cansado de ver templos, puedes optar por realizar alguna excursión a sus alrededores y disfrutar de un entorno más salvaje.

Como teníamos tiempo, nosotros invertimos un día entero para cada una de las cascadas. Aunque hay personas que deciden visitar las dos en un mismo día.

A continuación te contamos toda la información que necesitas saber si quieres ir a ver las cascadas de Luang Prabang o no sabes por cuál de las dos decidirte.

Cataratas Kuang Si en Luang Prabang

Las cataratas Kuang Si son las cascadas de Luang Prabang más conocidas y también más visitadas por los turistas.

Las cataratas de Kuang Si están formadas por varios niveles que forman pequeñas charcas de color turquesa, el color turquesa viene dado por todo el calcio que circula por las cascadas.

En la parte superior se aprecia la cascada principal que tiene más de 60 metros de altura.

cataratas kuang si
Cataratas Kuang Si

Por un pequeño sendero puedes subir a la parte superior de la catarata principal y ver la caída de agua desde arriba. Además, también puedes realizar una pequeña excursión de 3km que te lleva a una cueva y a unas hot springs.

En el parque natural donde se ubican estas cascadas de Luang Prabang también hay un centro de rescate y de recuperación de osos.

osos luang prabang
Osos en Luang Prabang

Este centro consiste en una iniciativa privada de investigadores australianos y laosianos que se encargan de rescatar a los osos de cazadores furtivos y reintegrarlos en su hábitat.

Las cataratas Kuang Si se encuentran ubicadas a 25 km de Luang Prabang. Para llegar a ellas puedes coger un tuk tuk compartido o una minivan. El precio del tuk tuk compartido es de 30.000 kips y te incluye ida y vuelta.

Hay que negociar con el tuk-tuk y el resto de visitantes el tiempo que va a esperar para volver a Luang Prabang.

Normalmente suele ser de unas 3 horas aproximadamente. Como nosotros queríamos estar todo el día, decidimos pagar la mitad de precio para ir y al salir preguntamos a otro tuk-tuk para volver.

La entrada a las cataratas Kuang Xi es de 20.000 kips y el horario de apertura es de 8 de la mañana a 17:30 de la tarde.

Cerca del recinto de las cascadas Kuang Xi hay también una granja de mariposas y otra de búfalos. Si tienes tiempo puedes visitar alguna de ellas.

Cataratas Tad Sae en Luang Prabang

Las segundas cascadas en Luang Prabang que puedes visitar son las cataratas Tad Sae.

Las cataratas Tad Sae se ubican en medio de la naturaleza en un estado espectacular y completamente salvaje.

cascadas tad sae
Cataratas Tad Sae

En total hay tres niveles distintos de cascadas que puedes hacer en un circuito circular recorriendo la selva de Luang Prabang. En cada uno de los niveles puedes bañarte y disfrutar de las aguas turquesas.

Nuestra recomendación es empezar por la cascada del tercer nivel e ir descendiendo hasta llegar a la primera.

Este conjunto de cascadas se encuentran a unos 15 km aproximados de Luang Prabang. Para acceder a ellas puedes optar por una bicicleta y disfrutar de los paisajes hasta llegar o negociar con un tuk-tuk compartido.

cascadasTad Sae
Cataratas Tad Sae

Nosotros optamos por la segunda opción y pagamos 25.000 kips para ir y volver con el mismo conductor. Entre todos acordamos una espera de 3 horas. No obstante, el tiempo se nos hizo muy corto y nos hubiera gustado quedarnos más rato.

El precio de la entrada de las cataratas Tad Sae es de 15.000 kips la entrada + 10.000 kips de la barca que tienes que coger hasta llegar a la entrada del recinto.

Por último, en la entrada del recinto hay un centro de elefantes donde puedes darles de comer, bañarlos y montar en elefante. Actividad turística en la que no estamos a favor como consecuencia del maltrato animal que sufren los elefantes.

¿Qué cascadas en Luang Prabang escoger?

Si no sabes que cascadas en Luang Prabang escoger o no tienes el suficiente tiempo para poder visitar las dos, te damos nuestra opinión sobre qué cascadas en Luang Prabang visitar.

En nuestra opinión nosotros nos decantamos por las cataratas Tad Sae porque se encuentran más adentradas en la naturaleza y hay mucha menos gente, especialmente turistas.

Aunque el salto de agua de las cataratas Kuang Xi es espectacular de ver, preferimos disfrutar de un entorno natural con menos gente para poder disfrutar de los regalos de la naturaleza en tranquilidad y sintonía con ella.

Si vas a viajar a Laos o visitar Luang Prabang no te pierdas algunas de las curiosidades de Laos que seguramente no conoces.